Boletín

TENIS

Nadal, a octavos de Montreal; Carla Suárez se retira por lesión en Toronto; Bautista supera la segunda ronda

Trabajado triunfo de Nadal ante Evans. Carla se retiró por molestias con 7-5 y 3-1 para la estonia Kontaveit. Bautista venció a Schwartzman por 6-2 y 7-5.

Rafa Nadal

Rafa Nadal, venció a Kyrgios en segunda ronda de Wimbledon.EFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 ago 2019

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie y defensor del título, logró este miércoles una trabajada ante el británico Daniel Evans, procedente de la fase previa, para clasificarse en su debut para los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal en un partido que tuvo que interrumpirse en dos ocasiones por la lluvia.

Rafa Nadal, que busca su trigésimo quinto título en un Masters 1.000, regresó este miércoles a la acción y lo hizo con victoria ante Evans por 7-6 (6) y 6-4 en dos horas de pelea.

El primer favorito tras las bajas del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer jugará en octavos contra el ganador del partido entre el argentino Guido Pella y el moldavo Radu Albot.



La tenista española Carla Suárez abandonó por lesión este miércoles el torneo de Toronto (Canadá), de categoría Premier 5 para la WTA, mientras jugaba su partido de segunda ronda contra la estonia Anett Kontaveit con 7-5 y 3-1 abajo.

La de Las Palmas de Gran Canaria, única española en el cuadro canadiense, sufrió el contratiempo físico después del primer parcial, cuando pidió asistencia médica por unas molestias. Suárez siguió unos juegos pero terminó soltando la raqueta.

La canaria venía de jugar cuartos de final en San José la pasada semana y de eliminar en su debut en Toronto a la estadounidense Venus Williams. Suárez se encontró con un segundo partido muy exigente ya en su primer set, de una hora de duración y mucho intercambio.

La española comenzó agresiva pero Kontaveit salvó cuatro de 'break' en el primer juego, para después romper a Suárez. La canaria recuperó su saque en un toma y daca que se repitió en el quinto y sexto juego. Suárez salvó dos bolas de set pero terminó cediendo el set al resto. En otro inicio sin respiro, con tres 'breaks' en cuatro juegos, la española comunicó su abandono después del 3-1 en contra.



El español Roberto Bautista Agut superó la segunda ronda del Master 1.000 de Montreal al vencer al argentino Diego Schwartzman.

Agut, décimo cabeza de serie, se impuso al jugador argentino por 6-2 y 7-5 en una hora y 46 minutos de partido.

En octavos de final el jugador español se enfrentará al francés Richard Gasquet que en su partido de segunda ronda se impuso al japonés Kei Nishikori, quinto favorito, por 6-7 (7), 6-2 y 7-6 (4).

Lo más