• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | ATP Finals

Medvedev pasa por encima de un apático Djokovic y se mete en semifinales; Zverev deja fuera a Schwartzman

Medvedev derrotó a Djokovic (6-3 y 6-3), selló su billete para semis y obliga al serbio a tener que ganar a Zverev, que se impuso a Schwartzmann (6-3, 4-6 y 6-3) para seguir vivo.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:00

Novak Djokovic, en uno de esos días en los que la apatía apaga el talento, se deshizo ante el ruso Daniil Medvedev (6-3 y 6-3) y necesitará ganar a Alexander Zverev en la última jornada para clasificarse para las semifinales de las Finales ATP en Londres.

El moscovita está ya metido en la penúltima ronda del torneo y como primero de grupo, por lo que lo único que se jugará en su último encuentro, contra el argentino Diego Schwartzman, será los 200 puntos y el dinero del triunfo.

Djokovic, que venía de una solvente victoria contra Schwartzman en su debut, mostró la actitud desinteresada que le ha afectado en algunas ocasiones de su carrera. Cabizbajo, sin energía e incapaz de contrarrestar el revés de Medvedev, el de Belgrado se limitó a aguantar los intercambios y a tirar dejadas incomprensibles y que no le reportaban ventaja alguna.

El serbio, que persigue la marca de seis Finales ATP lograda por Roger Federer, se topa con una derrota inesperada y que le deja en una posición delicada para acceder a semifinales. Deberá vencer sí o sí a Zverev el domingo para pasar como segundo y medirse a Thiem en la penúltima ronda.

Zverev deja fuera a Schwartzman

Alexander Zverev mejoró su imagen respecto al debut en estas Finales ATP de tenis y apartó al argentino Diego Schwartzman (6-3, 4-6 y 6-3), de las semifinales. El bonaerense, en su primera participación en el torneo de maestros, se queda con dos derrotas en sus dos primeros partidos y con un solo set en su casillero, tras haber caído con Novak Djokovic y Zverev.

Zverev, por su parte, prosigue con sus opciones de estar en semifinales tras el mal juego que desplegó el primer día ante Daniil Medvedev. Aunque su lenguaje corporal no mejoró demasiado, su servicio le ayudó mucho para superar a Schwartzman y para cimentar su primer triunfo en un torneo que ya ganó en 2018.

Aun así pasó por apuros, sobre todo después de ponerse con rotura arriba en el segundo set, tras lo que cedió un parcial de 1-5 en juegos, marchándose al tercer parcial, donde supo finiquitar el encuentro gracias a su servicio. Los diez saques directos y el porcentaje superior al 70 % con primeros catapultaron a un Zverev que se jugará el volver o no a semifinales contra el serbio Novak Djokovic este viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar