• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Sara Sorribes, a octavos de final en el torneo de Nottingham

La española se impuso con sufrimiento a la estadounidense Shelby Rogers por 6-4, 5-7 y 7-6.

Sara Sorribes

Sara Sorribes, durante el pasado torneo de Wimbledon.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

La tenista española Sara Sorribes ha accedido este miércoles de madrugada a los octavos de final del torneo de Nottingham (Reino Unido), de categoría WTA International y que se disputa sobre hierba, gracias a su sufrida victoria por 6-4, 5-7 y 7-6(4) contra la estadounidense Shelby Rogers.

Sorribes, que ocupa el puesto 64 del ranking mundial, disfrutó de más de una quincena de pelotas de quiebre y tres de ellas fueron para cerrar el encuentro con bastante anterioridad. Ocurrió con 5-4 en el segundo set, tras haber ganado la manga inaugural en menos de una hora e incluyendo dos roturas clave en el tramo final (6-4).

Pero Rogers se recompuso a tiempo y volteó ese segundo set (5-7), equilibrando el marcador e imponiendo sus mejores sensaciones. Similar guion tuvo el tercer parcial, con la castellonense adelantándose por 4-3 y de inmediato cediendo dos juegos consecutivos antes de sufrir con el propio.

Tras haber forzado la muerte súbita, Sorribes mostró ímpetu y su rival sucumbió por 7-4. De esta manera, la de Castellón se enfrentará en octavos con la vencedora del duelo entre la también estadounidense Jennifer Brady y la china Shuai Zhang.

El chileno Jarry, 60 del mundo, ha dado la sorpresa en el torneo de Bolduque (Países Bajos) al eliminar al gran favorito, el griego Stefanos Tsitsipas, sexto del mundo por 6-4, 3-6 y 6-4, en una jornada en la que también cayó el español Fernando Verdasco. El tenis español se quedó sin representación tras la eliminación de Verdasco ante el francés Adrian Mannarino, por 1-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 45 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar