• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Carreño supera a Bautista en Rotterdam; Ramos, Carballés y Martínez avanzan a octavos en Buenos Aires

6-4, 2-6, 7-6(4) ganó el de Gijón a Bautista para meterse en cuartos de final. En Buenos Aires, tres españoles pasan la primera ronda.

Roberto Carballés

Roberto Carballés, durante un partido de la pasada temporada.Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

El tenista asturiano Pablo Carreño resultó el vencedor del duelo español en octavos de final del torneo de Róterdam (Países Bajos), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura cubierta, tras imponerse al castellonense Roberto Bautista en tres sets por 6-4, 2-6, 7-6(4).

Además, los tenistas españoles Albert Ramos, Roberto Carballés y Pedro Martínez han superado este martes la primera ronda del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, en una jornada en la que Fernando Verdasco se retiró por enfermedad.

Albert Ramos, séptimo cabeza de serie en la arcilla roja argentina, se deshizo del local Leonardo Mayer, invitado por la organización, en un duro partido de dos horas y cuarto que se decidió a su favor en tres sets por 4-6, 6-3 y 7-5 para cerrar su pase a octavos donde se cruzará con el uruguayo Pablo Cuevas.

Junto a Ramos también pasaron a esta ronda Roberto Carballés y Pedro Martínez. El tinerfeño, 88 del mundo, se deshizo del italiano Marco Cecchinato (6-4 y 7-6(3)) y el valenciano del portugués Joao Domingues (7-6(0) y 7-5). Carballés se enfrentará en octavos de final con el noruego Casper Ruud, que el lunes eliminó al conquense Pablo Andújar (6-2, 6-3) y Martínez lo hará con el serbio Dusan Lajovic.

Por su parte, Pedro Martínez no pudo medirse a Fernando Verdasco, que se vio obligado a abandonar el torneo por enfermedad. "Quería informaros personalmente que lamentablemente no podré jugar mi partido de hoy en el Argentina Open debido a estar enfermo. Solo espero recuperarme lo antes posible para poder estar al 100% la semana que viene. Gracias a todos por vuestro apoyo", indicó en las redes sociales. El madrileño fue sustituido por el portugués Joao Domingues, que se ganó su puesto en la primera ronda como 'lucky loser'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar