Tenis

Rafa Nadal no jugará la Copa de Maestros de Londres por un problema en el tobillo

El tenista ha confirmado en su cuenta de Twitter que no jugará más esta temporada por un problema en el tobillo tras ser operado.

Nadal

Rafa Nadal explicó ante los medios los motivos de su retirada. EFE

cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:55

Finalmente Rafa Nadal no estará en Londres y por tanto ya no jugará más esta temporada. Así ha confirmado la noticia en su cuenta de Twitter con el siguiente comunicado:

"Hola a todos: Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere

He hecho todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a Paris como a Londres, haciendo las cosas bien y me apetecía mucho jugar.

Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en Paris la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano hoy.

Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas.

De esta manera espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada. Gracias a todos por el apoyo".

El tenista español Rafael Nadal ha sido sometido este lunes a una artroscopia en el tobillo derecho en Barcelona que "ha transcurrido dentro de la normalidad", según informó en un comunicado el doctor Ángel Ruiz Cotorro, que le operó junto a su colega Jaume Vilaró.

Previamente, el jugador balear, número dos del mundo, anunció su renuncia a disputar las Finales ATP que se van a disputar en Londres del 11 al 18 de noviembre a causa de la lesión abdominal que le impidió jugar el Masters 1.000 de París la semana pasada.

Nadal, fuera de la competición desde las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuando se retiró en el transcurso del partido contra el argentino Juan Martín del Potro el pasado 7 de septiembre, anunció esta tarde la operación de tobillo a la que ha sido sometido.

Los doctores Ángel Ruiz Cotorro y Vilaró practicaron al jugador una artroscopia para la extracción "de un cuerpo libre intra-articular" detectado tiempo atrás y que ocasionalmente molestaba al tenista.

Nadal, que acumula 80 títulos en su carrera, ha disputado nueve torneos en 2018, de los que ha ganado cinco, incluido su undécimo Roland Garros, junto a los Masters 1.000 de Canadá, Roma y Montecarlo, y el torneo de Barcelona.

En principio, Rafael Nadal pretende volver a las pistas el 30 de diciembre en el torneo de Brisbane y enfilar con garantías el Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 27 de enero del 2019. 

Lo más