• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Torneo de Sídney

Paula Badosa jugará la final del Torneo de Sdney

La española ha superado a la rusa Kasatkina por doble 6-2 y jugará este sábado la final del Torneo de Sídney a partir de las 7 de la mañana ante la checa Krejcikova.

Paula Badosa of Spain plays a backhand against Belinda Bencic of Switzerland during the Quarter Final at the Sydney Ten

Paula Badosa of Spain plays a backhand against Belinda Bencic of Switzerland during the Quarter Final at the Sydney Tennis Classic 2022 at Sydney Olympic Park Tennis Centre, Sydney, Australia on 13 January 2022. PUBLICATIONxNOTxINxUK Copyright: xPeterxDovganx 30470490

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

La española Paula Badosa (5) barrió a la rusa Daria Kasatkina por un severo doble 6-2 y se enfrentará en la final del Internacional de Sídney a la checa Barbora Krejcikova (3). “He ejecutado el plan a la perfección, quería ser muy agresiva. Va a ser un año complicado pero quiero dar lo mejor de mí en todos los Grand Slam”, dijo tras sellar su cuarta victoria del año.

Badosa, que se enfrentará en la primera ronda del Abierto de Australia a la local Ajla Tomljanovic, redujo a Kasatkina, verdugo de Garbiñe Muguruza (2) en semifinales, con una exhibición de tenis agresivo a todos los niveles después de acumular un 75% de primeros servicios y convertir hasta cinco roturas de las diez pelotas de ‘break’ que tuvo.

La catalana mantiene un cara a cara favorable contra la que será su rival en la gran final, después de imponerse en sus únicos dos enfrentamientos en Madrid e Indian Wells durante la temporada pasada. En la otra semifinal, la checa se impuso en un maratoniano choque a la estonia Anett Kontaveit (4) por 0-6, 6-4 y 7-6(12) tras salvar hasta seis puntos de partido.


Cristina Bucsa jugará el Abierto de Australia

La tenista española Cristina Bucsa se clasificó este viernes para jugar el cuadro final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que se disputa a partir del próximo lunes y segundo 'grande' en su carrera. La cántabra, de 24 años, fue la única de las tres representantes que se jugaba el billete para el cuadro femenino que logró superar la exigente fase previa al batir a la neerlandesa Richel Hogenkamp en tres sets por 7-5, 2-6 y 6-3 y poder jugar por segunda vez un 'Grand Slam' tras hacerlo el año pasado en el Abierto de los Estados Unidos donde cayó en la primera ronda ante la suiza Jil Teichman.

Por su parte, no tuvieron tanta suerte sus compañeras Aliona Bolsova, que cayó ante la eslovaca Viktoria Kuzmova por 6-2, 7-5 tras desperdiciar dos bolas de set en la segunda manga, y Rebeka Masarova, que no pudo con la surcoreana Su Jeong Jang, que se impuso por 6-2, 6-3. De este modo, Bucsa, que se estrenará en el 'grande' oceánico ante la belga Alison van Uytvanck, número 56 del mundo, se une a Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes y Nuria Parrizas como representantes del tenis femenino español en Melbourne Park.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE