• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Paula Badosa arranca el 2021 con una victoria sobre Sevastova en Abu Dabi

Paula Badosa comenzó su preparación de cara al Open de Australia venciendo en su primer partido del año a la letona Sevastova por 6-2, 5-7 y 6-2.

Australian Open 2020 Women second round match

Paula Badosa ocupa el puesto número 70 de la WTA.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:17

La española Paula Badosa inauguró su participación en el torneo WTA de Abu Dabi, dotado con 565.530 dólares en premios, al derrotar a la letona Anastasija Sevastova, por 6-2, 5-7 y 6-2.

Ya con su nuevo entrenador Javier Martín, y después de haber hecho la pretemporada en el hotel Puente Romano de Marbella, Badosa se mostró muy superior a Sevastova, en el primer enfrentamiento entre ambas, con la española situada en el puesto 70 de la lista mundial, y Sevastova en el 54, aunque ha llegado a figurar en el undécimo.

La española nacida en Nueva York, estuvo muy agresiva al resto, rompiendo tres veces el servicio de su rival en la primera manga, pero la experiencia de Sevastova se impuso en el segundo parcial, donde se recuperó de un 3-1 a favor de Paula. Badosa se medirá en la próxima ronda, con la vencedora del encuentro entre la francesa Alize Cornet y la belga Elise Mertens, séptima favorita.

Con el torneo de Abu Dabi el circuito WTA comienza su andadura este año. En esta ciudad, la estadounidense Sofia Kenin, elegida jugadora del año pasado, encabeza la lista de favoritas, junto con la ucraniana Elina Svitolina, la checa Karolina Pliskova y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Victoria de Garbiñe Muguruza en dobles

Garbiñe Muguruza inició su andadura competitiva en el 2021 con un triunfo en la primera ronda en el cuadro de dobles del torneo de Abu Dabi, formando pareja con la estadounidense Jennifer Brady, ante las norteamericanas Coco Gauff y Jessica Pegula. Garbiñe y Brady vencieron por 4-6, 7-6(3) y 10-8 para alcanzar la segunda ronda, donde se medirán a las ganadoras del enfrentamiento entre las rusas Ekaterina Alexandrova y Yana Sizikova y la estadounidense Desiras Krawczyyk y la chilena Alexa Guarachi, sextas favoritas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo