• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Pablo Carreño derrota a Shapovalov y se mete en octavos en Viena

El tenista asturiano batió a Shapovalov por 6-3 y 7-5 y se medirá por un puesto en cuartos de final con el kazajo Kukushkin.

El tenista español Pablo Carreño vence al estadounidense Sam Querrey y accede a semifinales en Estocolmo

Pablo Carreño consiguió el pase para los octavos de final del torneo de Viena.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

El español Pablo Carreño se impuso al canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 7-5 y se clasificó para disputar los octavos de final del torneo de Viena.

El gijonés, actual número 34 del mundo, tuvo que emplearse a fondo para vencer, por segunda vez en cuatro semanas, al joven Shapovalov, que llegó a Viena tras estrenar su palmarés de títulos en Estocolmo, y que figura 27 en la clasificación mundial. En cuatro enfrentamientos, con el de este miércoles, Carreño lleva ya tres victorias.

Carreño, finalista en Chengdu (China)y semifinalista en Estocolmo, a pesar de tener un año difícil por las continuas lesiones, buscará el billete para los cuartos de final del torneo austriaco ante el ruso Mijail Kukushkin, que venció al croata Borna Coric, octavo cabeza de serie, por 6-4 y 6-4.

El español Pablo Andújar ha sufrido este miércoles una dura derrota en el torneo de Basilea ante el lituano Ricardas Berankis por 6-1 y 6-1, en 70 minutos, en un partido muy rápido y donde el tenista de Cuenca nunca llegó a sentirse cómodo en la pista.

La holandesa Kiki Bertens y la ucraniana DAyana Yastremska jugarán este jueves con el objetivo de ser una de ellas la primera semifinalista en el torneo Elite de Zhuhai (China), "Masters B" del circuito WTA en el que participan las jugadoras que no pudieron clasificarse para las Finales WTA.

La vencedora del Bertens-Yastremska será la representante del grupo Azalea en semifinales, después de que ambas derrotaran a la croata Donna Vekic. Yastremska derrotó este miércoles a Vekic por 7-6(6) y 6-2.

La belga Elise Mertens venció a la griega Maria Sakkari por 6-2, 3-6 y 6-1 en el grupo Rosa, mientras que la estadounidense Sofia Kenin ganó a su compatriota Alison Riske por 6-4 y 6-4 en el grupo Camelia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar