• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WIMBLEDON

Nick Kyrgios, el tenista que no tiene entrenador porque no aguanta que le digan lo que tiene que hacer

Es australiano, tiene 24 años, mide 1,93m y es conocido por sus polémicas reacciones en la pista

Nick Kyrgios, el tenista que no tiene entrenador porque no aguanta que le digan lo que tiene que hacer

Nick Kyrgios, el tenista que no tiene entrenador porque no aguanta que le digan lo que tiene que hacer | EFEFACUNDO ARRIZABALAGA

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

| Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 jul 2019

Nick Kyrgios ha caído este jueves ante Rafa Nadal en tercera ronda de Wimbledon por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) en un partido en el que el morbo era más protagonista que el propio resultado.

Cinco años después de sufrir una amarga derrota en el All England Club de Londres, el español Rafael Nadal ha enterrado una pesadilla que guardaba en su mochila. Entonces, Kyrgios tenía 19 años, y era invitado especial del torneo. En la Central, mismo escenario de este jueves, puso aquel uno de julio su nombre en el estrellato al ganar a Nadal por 7-6(5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3, aplastándole con 37 saques directos.

ctv-cls-636978706890163376w

Ambos tenistas tienen un balance de 3-3 en sus enfrentamientos, el balear se mantuvo en calma, soportó tranquilo las dejadas de su rival, sus golpes entre las piernas y saques de "cuchara". También sus 29 "aces" y discusiones con el juez de silla.

Nada perturbó su esquema de juego, y a pesar del virtuosismo ocasional de Nick, y de sus geniales toques en la red, Nadal ganó el choque en tres horas y 4 minutos, hablando en la pista solo con sus golpes y levantando el puño cuando, enrabietado, sacó de su pecho toda la emoción contenida, propia de un gran duelo.

En este partido hemos podido ver gestos de celebración nada habituales en Rafa Nadal, que ha mostrado su alegría y rabia al conseguir la victoria ante el jugador australiano. En ruedas de prensa anteriores ya vimos enfrentamientos y declaraciones entre ambos. Kyrgios, aseguró que no se tomaría una cerveza con Rafa y el propio Rafa Nadal dijo que no le importaba lo que hiciera.

 

Un experto en generar polémica


Nick Kyrgios es un experto en protagonizar actuaciones que superan todo lo que hemos visto en la historia del tenis. Desde faltas de respeto continuas en cada partido, gestos de mal gusto, insultos, violencia en sus reacciones cuando algo no le sale como a él le gustaría, y golpes con sus raquetas que han provocado el destrozo de estas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Son protagonistas también sus bochornosas ruedas de prensa, en la que su actitud ante los periodistas deja bastante que desear. Por este tipo de gestos ya ha sido multado en repetidas ocasiones, pero parece no importarle mucho que sus gestos le cuesten una importante sanción económica.

 

No solo falta el respeto a sus rivales, compañeros y periodistas, sino que también lo hace con los aficionados que acuden a sus partidos.

Kyrgios es tan especial que hasta ha decidido prescindir de un entrenador, porque no soporta que le digan lo que debe hacer en cada partido y así entrena cuando realmente le apetece.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2