Tenis | ATP Finals
Nadal evita a Djokovic, Tsitsipas y Medvedev y jugará en Turín ante Ruud, Fritz y Auger Aliassime
Nadal jugará en el Grupo Verde con Ruud, Fritz y Auger Aliassime. El Grupo Rojo estará formado por Djokovic, Tsitsipas, Medvedev y Rublev. El torneo se jugará en Turín.

ctv-3qg-nitto-atp-finals-2022-draw-graphic
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El tenista español Rafa Nadal quedó encuadrado este jueves en el grupo verde de las Finales ATP, evitando a tres de los favoritos como el serbio Novak Djokovic, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev, que se medirán entre ellos en el grupo rojo.
La ATP realizó este jueves el sorteo para formar los dos grupos del torneo que cierra la temporada y que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito en Turín (Italia, norte) del 13 a 20 de noviembre. El español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, no podrá acudir finalmente al torneo debido a una lesión en el abdomen que sufrió en los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy y, por lo tanto, queda a expensas de Nadal y de Tsitsipas para mantener su condición de número uno.
El joven tenista murciano necesita que el balear no sea finalista y que el griego no se proclame campeón ganando todos sus partidos para seguir estando en lo más alto del ránking.
Los ocho tenistas han sido dividido ya en dos grupos y solo se clasificarán los dos primeros de cada uno de ellos para jugar las fase eliminatoria, compuesta de una semifinal y una final. Nadal ha quedado encuadrado en el grupo verde junto al noruego Casper Ruud, al estadounidense Taylor Fritz y al canadiense Félix Augier-Aliassime. El grupo rojo lo forman Djokovic, Tsitsipas, Medvedev y el ruso Andrey Rublev.



