• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Habló sobre el caso Djokovic

Nadal: "Estamos en una situación que se ha alargado demasiado, nadie es más importante que el tenis"

"Si termina jugando bien y si no termina jugando pues es lo que hay", ha asegurado Nadal sobre la posible ausencia de Djokovic en Melbourne. "Yo estoy para jugar al tenis", afirmó.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

El español Rafa Nadal explicó en alusión a la posible ausencia de Novak Djokovic que no hay ningún tenista que esté por encima de un evento como el Abierto de Australia” en su rueda de prensa previa al arranque del ‘major’ australiano que se producirá este lunes. “Si juega todo perfecto, pero si no también. Le deseo lo mejor, hemos hecho grandes cosas juntos para el circuito”, añadió tras completar su entrenamiento matutino con el estadounidense Taylor Fritz.

El balear argumentó que “es importante aceptar que no todo es perfecto después de estar seis meses apartado” de la competición. “Es normal cometer algunos fallos o moverse un poco más lento. Hace unos meses ni siquiera sabía si iba a venir, así que estoy muy feliz de estar de vuelta”, comentó el campeón de 20 títulos Grand Slam que se enfrentará en primera ronda al estadounidense Marcos Giron.

Me podría haber enfrentado la semana pasada pero al final no ocurrió. Todos los rivales son difíciles en primera ronda de un Grand Slam y más en mi situación. Simplemente me preocupo de lo mío y luego ya veremos lo que hay en el otro lado de la pista”, dijo el campeón de la edición de 2009.

El mallorquín criticó la tendencia del circuito a incluir pelotas más huecas y por tanto menos propensas a adquirir efectos aunque apuntó a que no le queda otra que adaptarse. “La bola cambia por completo del día a la noche. También cuando hace humedad se pone muy lenta y cuando es un clima más seco muy rápida. Esto favorece a los jugadores que juegan más plano pero me toca adaptarme”, concluyó el tenista que conocerá este domingo si su debut se producirá el lunes o el martes.

Zverev: "Creo que no es muy justo que una persona venga aquí y no pueda jugar"

Alexander Zverev se ha pronunciado a favor de la participación del serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia, que comienza este lunes en Melbourne, y ha afirmado que el Gobierno de Australia debería haber previsto "lo que iba a ocurrir" y tratar de evitarlo.

"Creo que no es muy justo que una persona venga aquí y no pueda jugar. El Gobierno de Australia y el de Victoria deberían haber sabido de antemano lo que iba a ocurrir", dijo el germano de 24 años, que debutará en el primer 'Grand Slam' del año ante su compatriota Daniel Altmaier.

Tokyo 2020 Olympic Games - Tennis


La participación de Djokovic aún sigue en duda después de que el Gobierno australiano le cancelara nuevamente su visado por haber ingresado al país sin estar vacunado contra el coronavirus. El número uno del mundo se encuentra detenido, a la espera de que el Tribunal Federal de Australia decida de forma definitiva sobre la presencia del serbio en el país. "No sé lo suficiente sobre la situación, pero creo que si no fuera Novak Djokovic, el número uno del mundo con 20 títulos de 'Grand Slam', todo eso, no sería un drama tan grande", afirmó Zverev.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar