• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Nadal buscará en Acapulco su primer título del año

Nadal se verá las caras en la final de Acapulco con el estadounidense Fritz tras derrotar en semis al búlgaro Dimitrov por 6-3 y 6-2.

nadal

Rafa Nadal buscará ante el estadounidense Fritz estrenar su palmarés en 2020.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

Rafa Nadal, segundo del ránking de la ATP, derrotó este viernes por 6-3, 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov y se clasificó para la final del Abierto Mexicano de Tenis, en el balneario de Acapulco. Fue un duelo cerrado en el que el búlgaro mostró un tenis de alto nivel, pero no estuvo fino en los momentos decisivos.

En el primer set, Dimitrov quebró primero, en el tercer juego, mas no pudo confirmar en el cuarto y perdió el saque en el sexto con lo que el de Manacor se puso delante por 4-2. La clave del set estuvo en el quinto juego en el que Grigor impuso su tenis, sin embargo dejó ir tres oportunidades de quiebre ante un rival que, como suele hacer, se creció en la adversidad. Rafa ganó el 67 por ciento de sus puntos con el primer servicio, lo cual lo ayudó a imponerse a un Dimitrov con el 56.

Para la segunda manga la película comenzó de manera similar; Dimitrov quebró en el segundo juego para ponerse arriba 2-0, pero otra vez falló en su afán de confirmar el break y le dio alas a Nadal, que sin mostrar su mejor tenis emparejó el set. La tendencia continuó. El búlgaro dejó ir vivo a Nadal en el cuarto juego en el que tuvo una oportunidad de rotura de servicio y el español le rompió el saque en el quinto para tomar una ventaja de 3-2 que amplió al confirmar su saque y de nuevo lograr un break en el quinto juego.

En la final Rafa se enfrentará este sábado al estadounidense Taylor Fritz, vencedor por 2-6, 7-5, 6-3 en el duelo con su compatriota John Isner.



La bielorrusa Aryna Sabalenka se impuso este sábado a la checa Petra Kvitova, por 6-3 y 6-3, y ganó por primera vez el título en el Abierto de Catar, el sexto en su carrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar