Tenis

Nadal accede a cuartos de final en el Abierto de Acapulco; Djokovic retiene el número uno

Rafael Nadal derrotó por 6-2, 7-5 a Miomir Kecmanovic y se enfrentará al coreano Soowoo Kwon. Djokovic accede a semifinales y retiene el número uno.

Rafa Nadal

Rafa Nadal, en el Abierto de Acapulco.@AbiertoTelcel

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:21

El español Rafael Nadal derrotó por 6-2, 7-5 al serbio Miomir Kecmanovic y se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco.

Nadal, segundo del ránking de la ATP, ganó cinco juegos en 24 minutos para ponerse 5-0. Parecía una noche tranquila, pero el joven rival, que no ganó ningún punto con su primer servicio, mantuvo el saque en el sexto juego y sorprendió con un quiebre en el séptimo antes de sucumbir 6-2.

Para la segunda manga el serbio mejoró mucho y tuteó a Nadal al que llevó a un 3-3

En el octavo juego Rafa ganó un punto con un 'drive' paralelo desde el fondo de la cancha y provocó una ruptura que Kecmanovic no le dejó confirmar con su saque para poner el marcador 5-5.

El duelo se decidió en el duodécimo juego, cuando Nadal obligó al rival a jugar perfecto, algo imposible ante el número dos del mundo que mostró haber recuperado la forma después de varias semanas sin jugar.

En los cuartos de final, Nadal se enfrentará al coreano Soowoo Kwon, número 76 del mundo, quien eliminó al serbio Dusan Lajovic por 7-6(2), 6-0.

Después de un primer set parejo, Lajovic, vigésimo cuarto del ránking mundial, erró en el 'tie break', lo perdió por 7-2 y a partir fue borrado por el asiático, superior con su servicio.


El serbio Novak Djokovic se aseguró la continuidad en el número uno del mundo tras vencer al ruso Karen Khachanov, séptimo favorito, por 6-2 y 6-2, y alcanzar la semifinal del torneo de Dubai.

El tenista balcánico, ganador del Abierto de Australia, sumó ante el ruso, al que había vencido previamente en cuatro de los cinco choques que habían dirimido, su decimosexta victoria seguida en el 2020, en el que todavía no conoce la derrota.

Djokovic necesitaba alcanzar en Dubai, al menos, las semifinales para mantenerse en la cima de la clasificación ATP independientemente del papel que realice en el torneo de Acapulco el español Rafael Nadal, que anda al acecho para recuperar el número uno del ránking.

Pero el jugador de Belgrado no tuvo problema alguno para superar a Khachanov, al que superó en 68 minutos y prolongar sus aspiraciones en Dubai, que conquistó en las ediciones del 2009, 2010, 2011 y 2013 y del que fue finalista también en el 2015, cuando cayó ante el suizo Roger Federer.


La sorpresa del día la protagonizó el estadounidense Tommy Paul, llegado del torneo de clasificación, quien eliminó por 6-3, 6-4 al alemán Alexander Zverev, segundo favorito y séptimo de la clasificación mundial.

Zverev comenzó errático el primer set con cinco dobles faltas y falta de consistencia, lo cual aprovecho Paul para imponerse; frustrado el alemán jamás pudo mostrar su juego, sufrió un quiebre en el noveno juego de la segunda manga y quedó fuera del torneo.

Otro de los ocho cabezas de serie, el canadiense Felix Auger-Aliassime, cuarto preclasificado, fue eliminado 6-4, 6-4 por el británico Kyle Edmund (GBR), quien aseguró su pase a los cuartos de final en los que se enfrentará al estadounidense Tylor Fritz, vencedor 6-4, 6-1 frente al francés Ugo Humbert.

El suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, derrotó por 6-4, 6-4 al español Pedro Martínez y jugará contra el búlgaro Griigor Dimitrov, quien venció de manera angustiada al francés Adrián Mannarino por 6-7(8), 6-2, 7-6(2). El vencedor se enfrentará en semifinales al mejor entre Nadal y Kwon.

En el torneo femenino, la china Lin Zhu, sexta cabeza de serie, se impuso a la británica Katie Boulter por 7-6(2),7-5, en un partido de lucha en el que la asiática se mantuvo como la nueva primera favorita luego de la eliminación de las cinco primeras.

Zhu jugará en cuartos de final ante su compatriota Xiyu Wang, quien accedió al cuadro principal por vía de la 'qualy' y venció a la italiana Sara Errani, por 7-5, 6-7(3) y 6-1.

La mexicana Renata Zarazúa, que en primera ronda venció a la estadounidense Sloane Sthepens, primera favorita, siguió en plan grande y derrotó por 4-6, 7-5, 6-0 a la estadounidense Katie Volynets.

Zarazúa jugará por el pase a semifinales contra la eslovena Tamara Zidansek, ganadora por doble 6-2 de su compatriota Kaja Juvan

En otros partidos, la rusa Anastasia Potapova venció por 6-3, 6-3 a la alemana Tajama Maria, la británica Heather Watson por 7-6(2) 62 a la ucraniana Kateryna Bondarenko, la canadiense Leylah Fernández, por 6-3, 6-0. a la japonesa Nao Hibino, octava favorita, y la estadounidense Christina Mchale por 5-7, 6-4, 6-3 a su compatriota Carolina Dolehide.


La australiana y número uno del mundo, Ashleigh Barty, superó a la española Garbiñe Muguruza por 6-1, 6-7 (3) y 6-2, y alcanzó las semifinales del Abierto de Catar.

El revés cortado a una mano de Barty y su mayor acierto en el tercer set se unieron para vencer a Garbiñe en una fría noche.

El viento volvió a azotar durante todo el día el complejo catarí, y Barty, más descansada tras el abandono de la kazaja Elena Rybakina en octavos, se adaptó mucho mejor a estas adversas condiciones que la finalista en 2018 para ganar en casi dos horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2