• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Munar y Albert Ramos caen en cuartos en Río de Janeiro

Albert Ramos cayó ante Pablo Cuevas por 6-3, 3-6 y 6-3. Jaume Munar perdió con el canadiense Auger-Aliassime por 6-4 y 6-3.

Munar

Jaume Munar es la gran promesa del tenis español.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 feb 2019

El uruguayo Pablo Cuevas, número 63 en la clasificación mundial, el canadiense Felix Auger-Aliassime (104), el esloveno Aljaz Bedene (83) y el serbio Laslo Djere (90) se clasificaron este viernes a las semifinales del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Cuevas, campeón del torneo brasileño en 2016, se medirá este sábado por un cupo en la final con Auger-Aliassime, una promesa canadiense de 18 años que viene destacando en Río, mientras que Bedene y Djere se enfrentarán en la otra semifinal.

El uruguayo fue el último en clasificarse y lo hizo con su victoria por 6-3, 3-6 y 6-3 sobre el español Albert Ramos en un disputado partido de 2 horas y 30 minutos en el que demostró que, tras la eliminación de todas las cabezas de llave, es favorito para el título.

Auger-Aliassime, el rival del Cuevas el sábado, avanzó a semifinales tras derrotar por 6-4 y 6-3 al español Jaume Munar, un mallorquín de 21 años pupilo de la Academia que Rafael Nadal abrió en Mallorca, en el duelo entre dos de los representantes de la llamada Nueva Generación de la ATP.

En la otra semifinal en individuales se medirán el serbio Djere, que se impuso en cuartos por 6-4 y 7-5 al noruego Carper Ruud (135), y el esloveno Bedene (83), que este viernes venció por 4-6, 6-2 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien (113), que se había convertido en la gran sorpresa en la actual edición del torneo brasileño.

En la competición por parejas, la final será disputada el sábado entre los brasileños Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva y la dupla integrada por el argentino Máximo González y el chileno Nicolás Jarry.

El Abierto de Río se disputa hasta este domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

La suiza Belinda Bencic, 45 del mundo, culminó una gran semana con el título en Dubai, el más importante de su carrera, al derrotar en la final a la checa Petra Kvitova, segunda favorita, por 6-3, 1-6 y 6-2.

Bencic, una jugadora que disfruta estando a la sombra de las grandes figura del circuito, como ella misma ha expresado esta semana, verdugo de la ucraniana Elina Svitolina, ganadora del torneo en las dos últimas ediciones, se impuso a Kvitova en una hora y 43 minutos, para anotar el primer título esta temporada y el tercero de su carrera.

El kazajo Mihail Kukushkin y el griego Stefanos Tsitsipas lucharán este domingo en la final del torneo de Marsella, tras deshacerse del francés Ugo Humbert, y del belga David Goffin, respectivamente.

Kukushkin se impuso a Humbert, verdugo del croata Borna Coric, por 6-4 y 6-4, para lograr la final, sin ceder un solo set esta semana y después de tumbar al francés en una hora y 33 minutos.

Tsitsipas, primer favorito, también sin ceder un set en todo el torneo, rompió el empate en sus duelos contra Goffin, tercer cabeza de serie, (2-2) y venció al belga por 7-6 (1) y 6-2, en 69 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar