• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Tenis

Muguruza se retira en cuartos en Hobart; Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López, eliminados

La española llegó a tener 39 grados de fiebre y no pudo medirse en los cuartos de final del torneo de Hobart a la rusa Kudermotova.

Muguruza

Garbiñe Muguruza se tuvo que retirar en cuartos de final en Hobart por una infección vírica.@GarbiMuguruza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

La tenista española Garbiñe Muguruza se vio obligada a retirarse este jueves del torneo de Hobart, puntuable para la WTA y previo al Abierto de Australia, por una infección vírica con fiebre alta que le impidió jugar los cuartos de final.

Según indicaron desde el departamento de prensa de la doble ganadora de 'Grand Slam', esta llegó a tener 39 grados de fiebre por culpa de un proceso que lleva arrastrando desde el lunes por la noche y que ya no le permitió disputar el partido de cuartos de final ante la rusa Veronika Kudermotova.

"Siento mucho no poder jugar. Llevo varios días con fiebre y esta mañana mi cuerpo ha dicho basta. Descansaré todo el día de hoy en el hotel y espero poder viajar a Melbourne mañana viernes para seguir recuperándome. Confío estar en condiciones para jugar el Open de Australia. Quiero agradecer a todos los fans de Hobart por su apoyo y cariño, espero volver pronto", explicó Muguruza en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.


 


La exnúmero del mundo viajará este viernes a Melbourne e intentará entrenar por primera vez el sábado en el Melbourne Park donde se celebrará el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, para el que deberá estar recuperada antes del próximo lunes.



Los tenistas españoles Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López vieron cortada este jueves sus respectivas andaduras en los torneos de Adelaida (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda), puntuables para la ATP y últimos antes del Abierto de Australia, tras caer en los cuartos de final.

En la cita australiana, ni el asturiano Carreño ni el catalán Ramos fueron capaces de superar a sus dos rivales que se habían clasificado desde la fase previa y además ninguno de los dos tuvo serias opciones de victoria.

El de Gijón, cuarto cabeza de serie, perdió por un doble 6-3 ante el sudafricano Lloyd George Harris, 91 del mundo que se mostró impecable con su servicio, firmando 13 saques directos y sin conceder ni una sola bola de 'break' al español.

Tampoco le fueron mejor las cosas en el mismo evento a un Ramos que no pudo con el estadounidense Tommy Paul, 90 en el ranking de la ATP y que se llevó el duelo igualmente en dos mangas por 6-3, 6-4 y sin ofrecer ningún resquicio con su servicio.

Por su parte, en Auckland, Feliciano López no pudo superar su escollo de cuartos de final, el polaco Hubert Hurkacz, sexto cabeza de serie que se impuso por 6-4, 6-7(11) y 6-4, aunque el toledano llevó el partido hasta los tres sets tras salvar seis bolas de partido en la 'muerte súbita' que decidió el segundo parcial.

Lo más