• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Muguruza pasa a cuartos en Hobart; Feliciano, en Auckland; Carreño y Albert Ramos, en Adelaida

Muguruza batió a Jabeur (3-6, 6-3 y 7-6). Feliciano, a Fognini (3-6, 6-4 y 6-3). Pablo Carreño, a Chardy (6-3 y 6-2). Albert Ramos, a Munar (7-6 y 6-3).

Muguruza

Garbiñe Muguruza busca en Hobart sus segundas semifinales de 2020 en dos torneos disputados.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

La española Garbiñe Muguruza accedió este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Hobart (Australia) al vencer, por 3-6, 6-3 y 7-6 (4), a la tunecina Ons Jabeur. Muguruza, segunda favorita en esta edición, entregó la primera manga, pero reaccionó y se acabó llevando el triunfo después de dos horas y 23 minutos.

En cuartos de final se encontrará con la rusa Veronika Kudermetova, de 22 años, número 42 del ránking mundial y quinta preclasificada en el torneo. Una victoria permitiría a Garbiñe Muguruza repetir por segunda semana consecutiva en semifinales, puesto que en Shenzhen (China), en su primer evento de 2020, alcanzó la penúltima ronda.



Feliciano López repitió la remontada protagonizada ante Pablo Andújar, hizo lo propio contra el italiano Fabio Fognini, primer favorito, y se plantó en los cuartos de final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda).

Feliciano López, miembro del equipo español subcampeón de la Copa ATP y campeón de la última Copa Davis de Madrid, revirtió un partido que comenzó perdiendo para acabar imponiéndose por 3-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 57 minutos.

El toledano se enfrentará en cuartos al polaco Hubert Hurkacz, que causó una magnífica impresión en la Copa ATP, donde ganó sus tres encuentros, incluido el austríaco Dominic Thiem, cuarto del ránking mundial. Hurkacz, sexto cabeza de serie, venció por 6-2 y 7-6 (2) al sueco Mikael Ymer, procedente de la previa.

El estadounidense John Isner, cuatro veces ganador en Auckland, dejó en la cuneta al defensor del título, Tennys Sandgren, por 7-6 (3), 6-7 (1) y 6-3, y el canadiense Denis Shapovalov, segundo preclasificado, venció a su compatriota y compañero de la Davis Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (2). 



Los españoles Pablo Carreño, cuarto cabeza de serie, y Albert Ramos se han clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Adelaida tras imponerse al francés Jeremy Chardy y al también hispano Jaume Munar, respectivamente.

Carreño, que jugó los dobles en la última Copa ATP, en la que España fue subcampeona al perder en la final ante Serbia, solventó con autoridad su encuentro ante el tenista galo, por 6-3 y 6-2, y se enfrentará en la siguiente ronda al sudafricano Lloyd Harris, que derrotó al serbio Laslo Djere por 7-6 (5) y 6-3.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ramos, también componente del equipo de la Copa ATP, aunque no jugó, encontró más resistencia en Munar, que entró en el cuadro principal como 'perdedor afortunado', pero acabó imponiendo su zurda para vencer por 7-6 (3) y 6-3. En cuartos de final se medirá al estadounidense Tommy Paul, como Harris procedente de la previa, que venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-2.

El ruso Andrey Rublev, tercer favorito, continúa con su marcha triunfal después de ganar su tercer título ATP la pasada semana en Doha y acabó por un doble 6-3 con el estadounidense Sam Querrey. Su próximo rival será el británico Daniel Evans, vencedor del kazajo Alexander Bublik por 7-5 y 6-2. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar