• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Muguruza ya está en semifinales en Monterrey

Garbiñe Muguruza se medirá a la rumana Ana Bogdan por un puesto en la final del Abierto de Monterrey tras batir con comodidad en cuartos de final a la australiana Alja Tomljanovic por 6-3 y 6-0.

muguruza

Garbiñe Muguruza busca en Monterrey su primer título del 2018.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La española Garbiñe Muguruza, primera favorita, se recuperó tras perder un servicio y con una muestra de gran poderío venció 6-3, 6-0 a la australiana Ajla Tomljanovic para acceder a la semifinal del Abierto de tenis de Monterrey.

Con algunos errores no forzados, Muguruza perdió el servicio en el primer "game" ante una Tomljanovic que confirmó el quiebre y tomó ventaja de 2-0.

A partir de ahí el duelo tuvo una sola jugadora, Garbiñe que ganó 12 de los siguientes juegos ante una rival que desapareció de la cancha, indefensa ante el buen revés a dos manos, el potente 'drive' y la velocidad de la española que quebró en el cuarto y sexto "games" y lanzó 11 tiros ganadores en la manga inicial.

Para la segunda la australiana no encontró defensa; Muguruza, tercera de la clasificación mundial, le quebró tres veces seguidas y la barrió por 6-0 para pasar a la semifinal en la que se enfrentará a la rumana Ana Bogdan, ganadora por 6-2, 6-4 sobre la estadounidense Danielle Collins.

Poco antes la húngara Timea Babos, cuarta favorita, venció por 6-4, 6-2 a la campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig. La nota de los cuartos de final la dio la estadounidense Sachia Vickery que le ganó por 6-0, 6-3 a la eslovaca Magdalena Rybarikova, segunda preclasificada.

El español Pablo Andújar se coronó este sábado campeón en el Ferrero Challenger Open al vencer al australiano Alex De Minaur en la final por 7-6 y 6-1 con un juego brillante y se convirtió en el primer campeón de este torneo.

Tras entrar al cuadro final gracias a una invitación de la organización, el tenista conquense afincado en Valencia se adjudicó una final que se presentaba muy igualada dado el nivel mostrado por su rival a lo largo de la semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar