• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

Muguruza cae en octavos ante Andreescu y no habrá duelo español en cuartos con Sorribes

La canadiense Andreescu, novena del mundo, derrotó a Garbiñe Muguruza por 3-6, 6-3 y 6-2. Sorribes tumbó a la tunecina Ons Jabeur, número 30 del mundo, por 6-4, 0-6 y 6-1.

@WTA

@WTA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

Andreescu acaba con el sueño de Muguruza en Miami

La canadiense Bianca Andreescu, novena del mundo, derrotó a Garbiñe Muguruza por 3-6, 6-3 y 6-2 en los octavos de final del torneo de Miami poniendo fin a su trayectoria en este WTA 1.000, pero o sí habrá una española luchando en los cuartos de final, y será Sara Sorribes, que venció a la tunecina Ons Jabeur, por 6-4,0-6 y 6-1.

Sorribes se recuperó a tiempo de la pérdida del segundo parcial en blanco ante Jabeur, 30 del mundo, para lograr una victoria que la sitúa por primera en los cuartos de un torneo de esta categoría, y que le permite entrar también por primera vez entre las 50 mejores del mundo.

La jugadora de Castellón, será precisamente la rival de Andreescu, en la cita más importante de su carrera. Su gran forma física facilitó que se impusiera a Jabeur remontando y sin desfallecer.

Andreescu, campeona del US Open en 2019, salió victoriosa en un duelo que se fue hasta las dos horas y 12 minutos, y en el que impuso su rapidez, intensidad y su gran pegada, impidiendo la victoria 21 de la temporada de Garbiñe. Muguruza lo intentó todo pero su físico no le acompañó como le hubiera gustado, acusando la acumulación de partidos y el poco tiempo de recuperación después de haber jugado también el día anterior, con mucho calor y algo más de tres horas para batir a la rusa Anna Kalinskaya (4-6, 6-3 y 6-4).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sorribes, no falla ante Jabeur

La española Sara Sorribes Tormo, número 58 del ranking WTA, ha ganado su partido de octavos de final del Torneo de Miami en tres sets frente a la tunecina Ons Jabeur, número 30 del mundo, por 6-4, 0-6 y 6-1.

Sorribes Tormo, de 24 años y nacida en Castellón, se enfrentó a Jabeur, de 26, a lo largo de dos horas exactas, en las que puso los cimientos de su triunfo al imponerse en el igualado primer set por 6-4.

La jugadora tunecina avasalló con un 6-0 rotundo a la española en el segundo set, en el que una y otra vez ejecutó insistentes dejadas que mermaron físicamente a Sorribes Tormo.

Tras el exigente desgaste físico en el segundo set, Sorribes Tormo consiguió sobreponerse en el tercero en el que remató su éxito con un rotundo 6-1 espectacular en los que apenas concedió un mínimo respiro a la tunecina.

La española obtuvo el 54,2 por ciento de los puntos totales (81 de 158) frente al 48,7 de la su rival norteafricana (77 de 158), no obteniendo ningún saque directo ninguna de las dos jugadoras y realizando una doble falta por dos de Jabeur.

Sorribes Tormo se enfrentará en cuartos de final a la vencedora del partido entre la española Garbiñe Muguruza y la canadiense Bianca Andreescu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar