Tenis

Muguruza avanza a la final de Doha; Albert Ramos y Badosa a semis en Buenos Aires y Lyon

La bielorrusa Victoria Azarenka se ha visto obligada a abandonar por unos problemas en la espalda. Paula Badosa se mete en semifinales en Lyon y Albert Ramos en Buenos Aires.

Garbiñe Muguruza

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La tenista española Garbiñe Muguruza jugará este sábado por el título en la final del torneo de Doha (Catar), de categoría WTA 500 y que se disputa sobre pista dura, después de la retirada de la bielorrusa Victoria Azarenka, su rival este viernes en semifinales, por una lesión de espalda.

"Nos entristece informar de que, debido a una lesión en la espalda, Victoria Azarenka se retira del Qatar Total Open 2021. Garbiñe Muguruza está clasificada para la final", confirmó este viernes la Federación de Tenis de Catar.

Así, la número 16 del ranking WTA ha avanzado directamente a la final, segunda del año tras la del Yarra Valley Classic de Melbourne (Australia), donde cayó ante la número uno del mundo, la Ashleigh Barty.

Ahora, Muguruza buscará su primer título desde 2019 -cuando conquistó el torneo de Monterrey (México)- ante la ganadora del otro duelo de semifinales, el que disputarán la checa Petra Kvitova, número diez del mundo, y la estadounidense Jessica Pegula.

Badosa doblega a Mladenovic y se mete en semifinales de Lyon

La tenista española Paula Badosa ha conseguido el pase a semifinales del torneo de Lyon (Francia), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de imponerse este viernes a la francesa Kristina Mladenovic en tres sets (7-6, 6-7(5), 6-2).

Albert Ramos se mete en semifinales en Buenos Aires

El tenista español Albert Ramos se ha clasificado este viernes para las semifinales del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 que se disputa sobre tierra batida, tras deshacerse del indio Sumit Nagal en tres sets (4-6, 6-2 y 7-5) en un partido que duró 2 horas y 27 minutos; y se medirá contra el argentino Francisco Cerundolo, la sensación local.

Ramos, de 33 años, dio continuidad a su gran comienzo de temporada en polvo de ladrillo -fue subcampeón en Córdoba- y sobrevivió en una batalla que le dará la posibilidad de pelear nuevamente por un título. El catalán, cuyo último éxito fue en 2019 en Gstaad, terminó imponiendo su experiencia.

El tenista barcelonés, que sólo perdió dos veces su servicio en todo el partido, fue más tenaz que Nagal para certificar su presencia en 'semis'. Se medirá al argentino Francisco Cerundolo, que fue capaz de derrotar al también español Pablo Andújar con una remontada inesperada (1-6, 6-2 y 6-3).

Jaume Munar también ha caído en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires después de perder esta madrugada en dos sets ante el argentino Diego Schwartzman (6-2 y 7-5). Ahora, el principal favorito del torneo buscará el pase a la gran final ante el serbio Miomir Kecmanovic, al que venció en su único enfrentamiento en el circuito en la primera ronda de Roland Garros 2020.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

12:00 H | 22 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking