• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS NEXT GEN

De Miñaur gana una batalla contra Munar y se mete en la final

Alex de Miñaur se impuso en semifinales al español Jaume Munar, 3-4, 4-1, 4-1, 3-4 y 4-2, y se medirá por el título al griego Tsitsipas.

Alex de Minaur

Alex de Minaur es una de las grandes promesas del mundo del tenis.Cordon press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

El australiano Alex De Miñaur selló este viernes el pase a la final del torneo Next Gen de Milán (norte), que reúne a los ocho mejores jugadores sub-21 del mundo, al ganar 3-4(4), 4-1, 4-1, 3-4(4) y 4-2 una batalla ante el español Jaume Munar, quien sucumbió pese a salvar cinco bolas de partido.

En una tarde de tenis de altísimo nivel por parte de ambos jugadores que duró 2 horas y 2 minutos, De Miñaur no tembló tras desaprovechar un 40-0 con 3-2 a favor en el cuarto parcial y derrotó a un valiente Munar en la quinta y decisiva manga.

El australiano, nacido en Sydney pero de padre uruguayo y madre española, jugará el sábado su tercera final del año, tras Washington y Sydney, en una temporada brillante para él, en la que ganó más de 170 posiciones en el ránking mundial.

Munar, ganador de tres torneos "Challenger" este curso, había empezado el partido jugando un tenis de alto nivel, con golpes variados y seguros, lo que le permitió ganar el primer parcial en el desempate, por 7-5.

Sin embargo, la reacción de De Miñaur fue contundente. El número 1 australiano encadenó una racha de seis juegos a uno que le permitió primero empatar (4-1) y luego encarrilar el tercer set, para escaparse 2-1 en el partido.

El jugador de Sydney saboreó el pase a la final en el cuarto parcial, cuando se puso por delante 3-2 y estuvo 40-0 con Munar al saque en el sexto juego. Eran cuatro bolas de partido, pero el mallorquín tiró de orgullo, las anuló y forzó el quinto parcial al imponerse en el desempate (7-4).

La inercia empujaba a Munar, pero De Miñaur logró mantener la calma y quitó el saque al mallorquín en el primer juego para tomar una ventaja que sería decisiva para pasar a la final. Antes de lograrlo, Munar anuló otra bola de partido con 3-2 en el marcador, pero nada pudo hacer ante el saque del australiano, que sentenció el duelo con un 4-2.

El griego Stefanos Tsitsipas sufrió este viernes, pero venció 4-3(3), 3-4(5), 4-0, 2-4 y 4-3(2) al ruso Andrey Rublev y peleará por el título del Next Gen de Milán (norte) contra el australiano Alex De Miñaur.

Tsitsipas, número 15 del mundo y primer favorito en el evento milanés, doblegó a un Rublev que fue finalista el año pasado y se "vengó" por la derrota que el ruso le había infligido en el único precedente entre ambos, que se remontaba al "Challenger" francés de Quimper 2017.

El jugador ateniense, de 20 años, necesitó dos horas y ocho minutos para salir ganador de un partido intenso, marcado por muchas roturas por ambas partes, grandes golpes y momentos ricos de tensión, tanto en el campo como fuera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar