• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

El Madrid Mutua Open durará dos semanas a partir de 2021

Por primera vez en la historia del torneo, durará dos semanas: irá del 27 de abril al 9 de mayo en la Caja Mágica.

Cartel del Mutua Madrid Open 2021 que anuncia la duración de dos semanas

Cartel del Mutua Madrid Open 2021 que anuncia la duración de dos semanas

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

El Mutua Madrid Open ha anunciado este miércoles que desde 2021 será un torneo que se disputará durante dos semanas, del 27 de abril al 9 de mayo en la Caja Mágica, una ampliación que los organizadores del evento han perseguido prácticamente desde su inicio en 2002.

Así, Madrid contará con el ATP Masters 1.000 y WTA Premier Mandatory unidos en dos semanas, como único certamen de esta categoría que se disputa en Europa y con esta duración.

"Estamos felices de haber conseguido el objetivo de pasar a ser un torneo de dos semanas", señala Feliciano López, director del Mutua Madrid Open en el comunicado oficial.

"Es un crecimiento perseguido, merecido y necesario que nos permitirá disfrutar más días del mejor tenis del mundo en la Caja Mágica. Estoy seguro que tanto nuestros patrocinadores como todos los aficionados recibirán esta gran noticia con los brazos abiertos, así como la ciudad de Madrid que recibirá más visitantes durante más tiempo", prosigue Feliciano.

Manolo Santana, presidente de honor del torneo comenta: "Es fantástico lo que el torneo ha crecido desde 2002, cuando celebramos la primera edición en la Casa de Campo. Las dos semanas de competición que tendremos a partir del próximo año nos ayudarán a posicionarnos como una de las citas más importantes del calendario".

En su estreno en el 2002, el torneo estaba situado en la gira europea de pista dura bajo techo de final de temporada. Siete años después experimentó el mayor crecimiento de su historia al trasladarse del Rockódromo de la Casa de Campo, a la Caja Mágica, pasando a disputarse sobre tierra batida y convirtiéndose en una cita combinada al añadir la competición femenina con la disputa del WTA Premier Mandatory.

En 2021 el Mutua Madrid Open comenzará el martes 27 de abril con la fase previa WTA y desde el jueves 29 ya se disputará la primera ronda del cuadro final del torneo femenino. La fase previa ATP dará comienzo el viernes 30 y la primera ronda se celebrará el domingo 2 de mayo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar