Boletín

Tenis

Kyrgios la vuelve a liar: descalificado en Roma tras lanzar una silla a la pista

Kyrgios rompió su raqueta contra el suelo y cogió una silla de su banquillo y lo arrojó al centro de la pista lo que provocó su expulsión del torneo.

Kyrgios

El tenista australiano sumó un nuevo incidente a su larga lista.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2019

El australiano Nick Kyrgios ha sido descalificado este jueves del Masters 1000 de Roma tras lanzar una silla a la pista durante el partido de segunda ronda que disputaba contra el noruego Casper Ruud.

Kyrgios, que ya había creado polémicas por su actitud su estreno contra el ruso Daniil Medvedev, perdió la calma tras ir perdiendo por 2-1 en el set decisivo, lanzó su raqueta al suelo con rabia, y a continuación agarró una de las sillas de su lado para lanzarla al centro de la pista.

El australiano también golpeó con un pie una botella y el árbitro ordenó su descalificación de forma inmediata, lo que dio a Ruud el pase a los octavos de final. En ese momento, el resultado era 6-3, 6-7(5) y 2-1 a favor del noruego. El número 36 del ranking mundial recogió su bolsa y estrechó las manos de su rival y del propio juez antes de abandonar la pista gritando.

Era el segundo partido de Kyrgios en esta edición del torneo romano, después de imponerse por 6-3, 3-6 y 6-3 a Medvedev en la pista central, recibiendo los pitos de parte de los aficionados por una serie de actitudes poco profesionales. Ruud, jugador procedente de la fase de clasificación, jugará los octavos de final contra el argentino Juan Martín Del Potro, que doblegó este mismo jueves al belga David Goffin

 

El suizo Roger Federer defendió a Nick Kyrgios y consideró que suspenderle sería excesivo. Kyrgios fue sancionado por la ATP con una multa de 20.000 euros, además de perder el dinero que le correspondía por sus resultados en Roma, unos 33.000 euros.

A eso se sumarán los gastos de su estancia romana, que normalmente es ofrecida por la ATP y que subirá el total a pagar por Kyrgios a cerca de 60.000 euros. Además, perderá 45 puntos en el ránking ATP.

"No pienso que debería ser suspendido, personalmente. ¿Qué hizo? ¿Dañar una silla? Eso no es suficiente para mí. No sé si está en algún periodo de prueba tras lo que pasó en Shanghái", afirmó Federer tras avanzar de ronda el jueves.

Y es que Kyrgios ya fue protagonista en el pasado de actitudes poco deportivas, que fueron castigadas y condenadas por la ATP, que hasta aconsejó al australiano acudir a un psicólogo deportivo. En el Masters 1000 de Shangai, Kyrgios fue sancionado con 25.000 dólares de multa por encarar al público y dejarse ganar contra el alemán Mischa Zverev.

Lo más