COPE

Tenis

Garbiñe Muguruza también renuncia al Mutua Madrid Open: "las molestias han vuelto"

Garbiñe Muguruza ha anunciado este jueves su ausencia del torneo porque sus médicos le han recomendado parar, ante las últimas molestias: "Tenía ganas de hacerlo bien este año".

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza @MutuaMadridOpen

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Garbiñe Muguruza no estará finalmente en el Mutua Madrid Open, que se celebra en la capital de España desde el 27 de abril hasta el 9 de mayo.

La tenista ha confirmado su ausencia este lunes con un breve comunicado que ha difundido a través de sus redes sociales: "Esta es la peor de las noticias y la decisión más dolorosa que cualquier jugador ha de tomar. Hemos estado trabajando duro para recuperarme y poder llegar bien al torneo, he tenido una semana antes para adaptarme porque tenía muchas ganas de hacerlo bien este año en Madrid, en mi casa y ante mi público. Pero las milestias han vuelto y en la última resonancia se ha confirmado que no me he recuperado 100% para competir y la recomendación médica es parar".



"No es una decisión fácil, y es una gran desilusión para mí. Quiero agradecer al torneo por todo el esfuerzo que ha hecho para hacer posible que tengamos este evento este año en estas circusntancias. Espero que sea un gran torneo y que los aficionados en Madrid y en casa por la tele puedan disfrutar. El año que viene lo volveré a intentar con más ganas aún", finaliza su comunicado.

Estaba previsto que, en su estreno, Muguruza jugase su primer partido en esta edición de 2021 ante la estadounidense Sloane Stephens. Disputó su último partido el pasado 8 de abril en el Torneo WTA 500 de Charleston, frente a la rusa Yulia Putinsteva, con la que cayó en 1/8 de final, al tener que retirarse por una lesión en su pierna izquierda, en un partido en el que la española iba ganando por 6-0 y 2-2.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar