COPE

Entrenador de Rafa Nadal

Francis Roig, en COPE: "Nadal está en Londres con la idea de intentar ganar, pero va a ser difícil"

El entrenador de Rafa Nadal desvela cómo llega el español al Torneo de Maestros. "Llega más fresco, sin nada que perder porque ha ganado un Grand Slam y con ganas de hacerlo bien".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:08

Ángel García ha hablado este sábado en la previa del Torneo de Maestros de Londres con el entrenador de Rafa Nadal. Francis Roig ha explicado en COPE cómo llega su pupilo a la cita en el O2 Arena de la capital inglesa y cómo afronta el único gran torneo que falta en su palmarés para el que se ha clasificado por decimosexta vez en su larga carrera.

Tiene mucho mérito, es el único jugador que no se ha ido del Top-8 lo que muestra su gran regularidad y nivel a pesar de las lesiones que ha tenido”, explica Francis Roig.

Preguntado por las ATP Finals reconoce que "es un torneo muy prestigioso que nunca ha podido ganar, pero es importante venir aquí sin obsesionarse. Muchos años ha llegado con poca frescura y este ha jugado pocos torneos. Ha tenido éxito en Roland Garros, jugó cuatro partidos en Paris-Bercy... Hay que venir con la mentalidad de que se puede jugar muy bien, pero eso no te garantiza ganar. El año pasado ganó dos partidos, perdió el primero en dos sets y no se clasificó para semifinales. Nadal viene sin obsesiones, pero con ganas de este torneo”.

Esta semana se ha visto una imagen poco habitual que es la de ver al mallorquín peloteando con Djokovic: “Es un poco atípico, pero tienes que compartir pista, todos quieren entrenar en la central que es donde vas a jugar y es un poco diferente jugar en una pista pequeña. Entrenas con gente que no está en tu grupo y con la que igual no juegas en todo el torneo”, apunta.

No jugamos ningún set de entrenamiento. Lo importante es que ha entrenado bien y se ha preparado para jugar contra Rublev. Llega más fresco, pero con menos partidos de todo, de indoor y de pista rápida. No llega saturado. En Roland Garros jugó muy bien, pero unos pocos partidos más en pista rápida hubieran venido bien. Llega sin nada a perder, está tranquilo, ha sido un buen año porque ha ganado un Grand Slam y va a intentar hacerlo lo mejor posible”, continúa.

Para que las ATP Finals puedan disputarse ha sido necesario un exhaustivo protocolo sanitario.En estos tiempo se intentan hacer estas famosas burbujas lo mejor posible y aquí lo han logrado como en otros torneos. Te vas acostumbrando y ojalá esto termine cuanto antes, pero podemos jugar aunque sea sin público lo que es una pena”, reconoce.

Francis Roig también habla del sorteo y de los rivales de Nadal en la primera ronda. "Es verdad que tanto Zverev como Medvedev han jugado más partidos en indoor y han ganado torneos, pero no voy a decir que está bien. Hay ocho, son los ocho mejores y por este lado el sorteo está bien, estamos contentos”.

Sobre Rublev, el primer rival de su pupilo afirma que "es importantísimo empezar ganando y si es en dos sets mejor. Es un jugador con una intensidad terrible desde el primer punto hasta el último y tienes que estar muy atento de piernas”.

De Thiem analiza que “ganó un Grand Slam y tuvo un poco de bajón, después de perserguirlo tanto no es fácil motivarse. Ha bajado un poco el nivel, pero aquí lo va a tratar de hacer bien. Es un jugador muy explosivo”. "Tsitsipas es el jugador que había evolucionado más a nivel de juego, pero ha demostrado dudas. Entra muy bien en la pista y le gusta mucho atacar”, añade.

Para él “Djokovic es el favorito, para el segundo tengo ya más dudas, quizá Medvedev”. Por último asegura que "venimos con la idea de intentar ganar, aunque sabemos que es muy difícil. Los emparejamientos van a ser claves si pasamos a semifinales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo