• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis Indian Wells

Federer sale del Top 10 por primera vez en cinco años

El suizo ocupa la undécima plaza tras no participar en el Indian Wells. Cameron Norrie terminó coronándose campeón tras vencer a Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-4, 6-1.

Federer sale del Top 10 por primera vez en cinco años

Federer sale del Top 10 por primera vez en cinco añosCordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Roger Federer ha abandonado recientemente el Top 10 de la clasificación de la ATP, por primera vez en los últimos cinco años, para instalarse en la undécima plaza.

Esto se ha convertido en una de las grandes novedades y sorpresas tras la celebración del Indian Wells, ya que la ausencia del suizo le ha costado 480 puntos, que sumados con los puntos del tenista polaco Hubert Hurkacz y el noruego Casper Ruud, han propiciado que Federer termine perdiendo dos posiciones, pasando del noveno puesto al undécimo.

El que es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, no ha tenido unos últimos años provechosos debido a la pandemia por el Covid-19, más las dos operaciones a las que se tuvo que someter en su rodilla derecha. Finalmente regresó en primavera pero su temporada ha seguido estando afectada por los constantes dolores.

Federer ingresó en el Top 10 el 20 de mayo de 2002. Su palmarés habla por sí mismo con 20 Grand Slam y por lo que se conoce, los planes del suizo hoy por hoy, no pasan por la retirada pese al impacto de su edad y de las lesiones.

Norrie se lleva la final masculina de Indian Wells ante Basilashvili

El tenista británico Cameron Norrie culminó este domingo su gran andadura en Indian Wells (Estados Unidos) y se adjudicó el séptimo Masters 1.000 de la temporada tras imponerse en la final al georgiano Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-4, 6-1.

Los dos jugadores buscaban el mejor título de su carrera deportiva y el premio fue para un Norrie que tuvo que remontar a un Basilashvili que levantó un 'break' para hacerse con la primera manga y que llegó a estar por delante en la segunda con una rotura.

Sin embargo, el jugador inglés se rehizo para igualar y conseguir el quiebre clave con 5-4 a su favor para llevar el partido a un tercer y definitivo parcial donde apenas encontró resistencia en el georgiano para conseguir el primer Masters 1.000 de su carrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar