• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A los 82 años

Fallece Andrés Gimeno tras una larga enfermedad

El extenista, ganador de Roland Garros en 1972, falleció este miércoles en Barcelona tras sufrir una larga enfermedad.

Andrés Gimeno

Andrés Gimeno falleció este miércoles a los 82 años.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

El extenista Andrés Gimeno ha fallecido este miércoles en un hospital de Barcelona a la edad de 82 años tras una larga enfermedad, han confirmado a EFE fuentes de la Federación Española de Tenis.

Gimeno ganó el torneo de Roland Garros en 1972, convirtiéndose en el hombre más veterano en conquistar este torneo, con 34 años y 10 meses. Además de este Grand Slam, logró otros cuatro títulos más.

El tenista barcelonés se proclamó además campeón de dobles en Wimbledon en 1967 junto al estadounidense Pancho Gonzales. Dos años después disputó la final del Abierto de Australia. En 1972, año en el que ganó Roland Garros, también quedó finalista en dobles junto a José Luis Arilla.

Gimeno se retiró de las pistas en 1973 y es uno de los integrantes del Salón de la Fama del tenis desde 2009. Ese mismo año fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes. 

Manolo Santana, conmovido por el fallecimiento de su amigo Andrés Gimeno, señaló que como deportista era "un señor en la pista y con un talento inmenso". "Gran amigo, en eso fue el gran campeón en la vida", dijo Santana. "Andrés, amigo de sus amigos, estarás en mi vida hasta el día que me vaya yo. Hasta siempre te quiero", finalizó Santana.

Manuel Orantes señaló tras conocer el fallecimiento de Andrés Gimeno, que se trataba de un día duro para el tenis. "Es un día duro para el tenis. Andrés había dado mucho por este deporte. Lo estaba pasando mal ultimamente", señaló Orantes. "Cuando yo era joven, él y Manolo Santana hicieron popular el tenis en España. Yo tuve la suerte de haber coincidido con ellos. La imagen que tengo de él es siempre la misma, un hombre con una actitud muy positiva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar