• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROBLEMAS PARA EL SERBIO

Djokovic podría no competir en Indian Wells y en el Miami Open: rechazada su exención de vacunas

Según informa Rick Scott, senador de Florida, el serbio ha visto rechazada su petición para entrar en el país, por lo que no podrá competir ni en California ni en Miami.

ATP Dubai Tennis Championship

Novak Djokovic, en un partido del torneo de Dubai.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

Tras que ayerMedvedev acabase con su gran inicio de temporada, siguen las malas noticias para Novak Djokovic. Y es que el serbio podría tener otro problema derivado de su estado de vacunación. En este caso, con vistas a su entrada en Estados Unidos, de cara al Miami Open y al Indian Wells.

Según ha señalado el senador de Florida, Rick Scott, el gobierno de los Estados Unidos, más en concreto el departamento de seguridad, ha rechazado la solicitud de excención de vacunas de Novak Djokovic, lo que le impediría entrar en el país y, por lo tanto, competir en California y en Miami. Incluso Scott, republicano, ha pedido la intervención del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para solucionar el conflicto.



El propio Djokovic habló en Dubái al respecto. "La decisión se sabrá antes del sorteo. Si no se me permite entrar, me retiraré antes del mismo", dijo esta misma semana. El serbio pidió la excención a mediados de febrero, e incluso la propia organización del US Open ha pedido que se le deje competir.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eso sí, el US Open no peligra para Djokovic, pues a mediados de mayo el gobierno de los Estados Unidos pondrá fin a la emergencia sanitaria, lo que permitirá entrar al serbio en el país sin ningún requerimiento extra. Otra polémica para uno de los mejores tenistas del mundo, que habrá que ver si puede solucionar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE