• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ha dado negativo en el test

Djokovic dona 40.000 euros a un hospital serbio para luchar contra el coronavirus

Djokovic y su esposa han dado negativo en los test de Covid-19 tras sus positivos de hace unos días. El jugador donó otros 40.000 euros para luchar contra la pandemia.

Djokovic

Novak Djokovic ha dado negativo en la prueba de coronavirus tras anunciar su positivo el pasado 23 de junio.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ha donado unos 40.000 euros para un hospital en la ciudad de Novi Pazar (al suroeste de Serbia) para la lucha contra el coronavirus en esa región, una de las más afectadas en ese país.

Un médico de una clínica en Novi Pazar declaró a la agencia de noticias serbia Tanjug que la donación será destinada a adquirir equipos de protección, aparatos médicos y medicamentos. La donación del tenista se produce una semana después de conocerse que él mismo dio positivo por coronavirus tras un polémico torneo organizado en Belgrado y Zadar (Croacia), donde apenas se cumplieron reglas de seguridad sanitaria.

A finales de marzo pasado, el tenista había donado un millón de euros a las autoridades sanitarias del país para mejorar los equipos médicos necesarios. También hizo entonces una donación a Italia, cuyo monto no reveló, pero según los medios de comunicación también se trató de un millón de euros.

Djokovic y su esposa Jelena han dado negativo en un nuevo test PCR por el coronavirus, diez días después de que se detectaran ambos contagios durante el Adria Tour, un torneo benéfico que él mismo organizó en los Balcanes.

"Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos", señalan la agencia de relaciones públicas que representa al tenista, en referencia a esta nueva prueba, la primera realizada desde el positivo inicial anunciado el pasado 23 de junio.

Djokovic fue criticado por organizar el Adria Tour en Belgrado y la ciudad croata de Zadar, con protocolos de salud flexibles, incluso cuando el resto del mundo del tenis estaba parado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar