• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Dimitrov y Thiem meten miedo en Viena

Dimitrov batió a Tsitsipas por 6-7, 6-4 y 6-3 y se verá en cuartos en Viena con el británico Daniel Evans. Dominic Thiem se impuso al chileno Garin por 6-3 y 6-2.

Vienna Open tennis tournament

El austríaco Dominic Thiem busca la victoria en el torneo de Viena.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

Torneo de Viena

El búlgaro Grigor Dimitrov remontó al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, para alcanzar los cuartos de final del torneo de Viena junto al austríaco Dominic Thiem, los rusos Daniil Medvedev y Andrei Rublev, el italiano Lorenzo Sonego y el británico Daniel Evans.

El búlgaro, actualmente vigésimo del ránking ATP y que días atrás cayó con el griego en Roland Garros, tardó dos horas y cuarto en doblegar al heleno (6-7(5), 6-4 y 6-3). El tenista de Haskovo, que no alcanza una final desde Rotterdam en el 2018 y no logra un título desde las Finales ATP del 2017, se enfrentará en cuartos con el británico Daniel Evans, que superó al austríaco Jurij Rodionov por 7-5 y 6-3.

El triunfo de Dimitrov completa los cuartos de final que previamente alcanzó el austríaco Dominic Thiem, segundo favorito, que acabó con las expectativas del chileno Cristian Garín al vencer en el encuentro de segunda ronda por 6-3 y 6-2. Thiem, ganador del Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en cuartos al ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, que se benefició de la retirada del italiano Jannik Sinner por una dolencia en el pie derecho.

Además, el transalpino Lorenzo Sonego, que superó al polaco Hubert Hurkacz (7-6(6) y 7-6(2)) será el adversario del serbio Novak Djokovic, primer favorito, en cuartos de final. También cumplió con las expectativas el ruso Daniil Medvedev, cuarto cabeza de serie, que tuvo que remontar al canadiense Vasek Pospisil (4-6, 6-3 y 6-2) para citarse con el sudafricano Kevin Anderson, que logró el triunfo en esta competición hace dos temporadas.

Torneo de Marbella

Los jóvenes españoles Jaume Munar y Carlos Taberner, el colombiano Daniel Elahi Galán y el checo Vit Kopriva completaron este jueves el cuadro de cuartos de final del Abierto de Marbella de tenis, torneo de la 'ATP Challenger Tour' que se disputa en las pistas del Club Puente Romano de la ciudad malagueña.

Dos jóvenes promesas del tenis español lograron el pase a los cuartos de final: el valenciano Taberner (155 de la ATP) y el mallorquín Munar (108), ambos de 23 años. Taberner eliminó al británico Jay Clarke, número 189 del mundo, por 7-6 (2), 1-6 y 6-3, mientras que Munar, sexto cabeza de serie en Marbella, se deshizo en dos sets del italiano Lorenzo Gustino, 145 en el escalafón, por 6-1 y 6-3.

Torneo de Astana

El kazajo Mikhail Kukushkin accedió este jueves a los cuartos de final del Abierto de Astana de tenis al derrotar, por 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-1, al francés Benoit Paire, que partía como el primer favorito del torneo. Kukushkin obró la gesta en el cierre de la jornada en Nur-Sultan y este viernes afrontará el cruce de cuartos de final frente al finlandés Emil Ruusuvuori, verdugo del australiano Jordan Thompson por 6-2, 3-6 y 6-4.

Los otros dos encuentros disputados este jueves dejaron las victorias del francés Adrian Mannarino, tercer favorito, frente al japonés Yuichi Sugita, por 6-1 y 6-1; y del estadounidense Mackenzie McDonald frente al italiano Andreas Seppi, por 3-6, 6-3 y 6-3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar