• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DOS DÍAS DESPUÉS EL US OPEN

Carlos Alcaraz aterriza en Valencia para disputar la Copa Davis

El tenista murciano aterrizó en Valencia en la mañana del martes y se incorporará a la concentración de España dirigida por Sergi Bruguera. No entrenará este martes.

Alcaraz Valencia

Carlos Alcaraz, en su llegada a Valencia.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El tenista Carlos Alcaraz acaba de aterrizar en la terminal de vuelos privados de Valencia, tras partir esta madrugada desde Nueva York, y se dirigirá al hotel de concentración del equipo español de Copa Davis, donde mantendrá una conversación con el capitán Sergi Bruguera para conocer en qué estado se encuentra y decidir si puede participar en el duelo ante Serbia del miércoles o se reserva para el viernes ante Canadá.

El nuevo número uno mundial, tras atender en la jornada del lunes a los compromisos con los patrocinadores y los medios de comunicación tras su victoria en el Abierto de Estados Unidos, se desplazó directamente a Valencia en un vuelo privado y aterrizó en Manises poco antes de las 11:00 horas.



España afronta esta semana la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia, donde comparte grupo con Serbia, Canadá y Corea del Sur, y buscará uno de los dos billetes a la fase final que se disputará en Málaga en noviembre.

Bruguera explicó durante la rueda de prensa previa al inicio de la competición, que arranca este martes con el Canadá-Corea del Sur, que decidirá si puede contar con Alcaraz para el importante compromiso inicial ante Serbia una vez hable con el jugador murciano y sepa de primer mano cuáles son sus sensaciones y su estado físico.

No entrenará este martes

Carlos Alcaraz no participará en la sesión de entrenamiento de este martes con el resto de sus compañeros, según informó la organización del torneo. El jugador murciano, que llegó sobre las 11:00 horas a Valencia se tratará para recuperarse físicamente y descansará, mientras que el resto del equipo español formado por Roberto Bautista, Marcel Granollers, Albert Ramos y Pedro Martínez entrenará en pista de 12:30 a 14:30 horas en la sesión matinal y a las 17:30 horas en la vespertina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar