• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Carla Suárez y Muguruza debutan con victoria en Doha

Carla se impuso por 7-5 y 6-0 a la china Zhang. Garbiñe derrotó por 7-5, 5-7 y 6-3 a la rusa Kasatkina.

Carla Suárez

Carla Suárez se impuso a la china Shuai Zhang por 7-5 y 6-0.Agencias

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

La tenista española Carla Suárez ha empezado su andadura en el torneo de Doha (Catar), de categoría Premier 5 y que se disputa sobre pista dura, con una clara victoria frente a la jugadora china Shuai Zhang (7-5, 6-0). Suárez, que se medirá en segunda ronda con la checa Petra Kvitova, rompió el partido en el undécimo juego del primer set, cuando sumó un 'break' decisivo que encarriló su primera ventaja.

Garbiñe Muguruza venció (7-5, 5-7, 6-3) a la rusa Daria Kasatkina este domingo para debutar con triunfo en el torneo de Doha, un estreno más que trabajado que le cita en segunda ronda con la australiana Ajla Tomljanovic. La ex número uno del mundo tuvo un primer partido loco y lleno de alternativas en la capital de Catar. Muguruza, que venía de hacer cuartos de final en Dubái y de pelear por el título en el Abierto de Australia, tuvo que sacar todo su repertorio físico y mental.



El tenista griego Stefanos Tsitsipas conquistó por segundo año seguido el torneo de Marsella (Francia), de categoría ATP 250 y celebrado sobre pista dura, al ganar (6-3, 6-4) este domingo en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime.



El tenista chileno Cristian Garín volvió a demostrar su buen inicio de temporada en tierra batida y conquistó el torneo de Río de Janeiro (Brasil), mientras que en el de Delray Beach (Estados Unidos), en pista dura, se impuso el estadounidense Reilly Opelka. Garín, ganador ya este año en la arcilla roja de la localidad argentina de Córdoba, sumó su segundo título de la campaña y cuarto en general, tras batir al italiano Gianluca Mager, clasificado desde la previa hasta la final, en dos trabajados sets por 7-6(3), 7-5.

Por su parte, Opelka se coronó por segunda vez en su carrera al llevarse la final en Delray Beach tras ganar al japonés Yoshihito Nishioka en tres mangas por 7-5, 6-7(4), 6-2. Fue un domingo duro para el 'cañonero' americano', que horas antes también tuvo que jugar una dura semifinal ante el canadiense Milos Raonic, tercer cabeza de serie, saldada a su favor por 4-6, 7-6(6), 6-3 y salvando una bola de partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar