• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

Carla Suárez doblega a Venus Williams en Toronto; Feliciano, fuera en Montreal; Evans, primer rival de Nadal

La canaria se impuso con solvencia a la mayor de las Williams por 6-4 y 6-2. El toledano cayó ante el australiano Millman tras ganar el primer set.

Carla Suárez

La canaria se ha impuesto en primera ronda del Premier 5 de Toronto a Venus Williams y se medirá a Anett Kontaveit en segunda ronda del torneo canadiense.Cordon Press

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 ago 2019

La tenista española Carla Suárez ha debutado este martes con victoria en el torneo de Toronto (Canadá), de categoría Premier 5 para la WTA, después de imponerse a la estadounidense Venus Williams (6-4, 6-2), y se enfrentará en segunda ronda a la estonia Anett Kontaveit.

La grancanaria, que este lunes ascendió al número 26 del ranking WTA y adelantó a Garbiñe Muguruza, necesitó una hora y 18 minutos para doblegar a la mayor de las hermanas Williams. Tras desperdiciar tres bolas de rotura, logró quebrar al fin el servicio de su rival en la cuarta, en el séptimo juego del primer parcial.

En ese primer set, la española solo tuvo que defenderse de una pelota de 'break', y contó con hasta cinco oportunidades para llevarse la manga, que finalmente cayó a su favor después de tres cuartos de hora. Todo ello dio paso a un errático segundo parcial, donde se intercambiaron cinco roturas en los primeros juegos. Suárez tuvo que ganar su saque en el sexto juego y romper a continuación el de la norteamericana para llevarse el triunfo.

Su próxima rival será la estonia Anett Kontaveit, que dio la sorpresa este martes al eliminar a la rusa Maria Sharapova (4-6, 6-3, 6-4), que había accedido al torneo canadiense gracias a una 'wild card'. La canaria se medirá por tercera vez a la tenista estonia, hasta el momento Carla se ha impuesto en dos de los tres enfrentamientos. El último data de diciembre de 2018, encuentro que acabó con victoria de Kontaveit en primera ronda del torneo de Brisbane por 6-0 y 6-3.



El británico Daniel Evans, que este martes se impuso en dos sets al australiano Alex De Miñaur por 6-4 y 7-6 (6), será el próximo rival del español Rafael Nadal, principal favorito, en la segunda ronda del torneo Masters 1.000 de tenis de Montreal (Canadá).

Nadal, vencedor el año pasado en Montreal, al derrotar en la final al joven Stefanos Tsitsipas (6-2 y 7-6), conquistando su trigésimo tercer Masters 1000, parte este año como favorito tras las bajas del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

El balear, que días previos al comienzo del torneo aseguró que se siente "fuerte físicamente" se medirá por primera vez a Evans, número 53 del mundo.



Por su parte, Feliciano López se despidió de Montreal después de desperdiciar su ventaja ante al australiano John Millman por 6-7(4), 7-6(2) y 6-3, que se había colado en el cuadro final como 'lucky loser' tras la retirada por lesión del italiano Matteo Berrettini.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dos 'tie-breaks' decidieron los dos primeros sets del encuentro, en los que ninguno de los dos fue capaz de quebrar el servicio de su adversario; en el primero, el toledano salió victorioso, mientras que el oceánico lo hizo en el segundo para equilibrar la contienda.

Feliciano comenzó con 'break' la manga definitiva, y llegó a tener una pelota de rotura para el 4-1, pero Millman reaccionó para enlazar cinco juegos ganados de manera consecutiva y darle la vuelta al partido, cerrado en algo más de dos horas y media.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE