• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Badosa y Muguruza son baja para la Billie Jean King Cup

Muguruza tiene molestias en su tobillo. Badosa renuncia por el calendario. Una semana después disputarán las Finales de la WTA de Guadalajara.

LOGO

Logo de la Billie Jean King Cup de Praga.

Europa PressCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:42

La tenista española Paula Badosa, flamante campeona del torneo de Indian Wells, disputará las Finales de la WTA de Guadalajara (México), que reunirán a las ocho mejores jugadoras del mundo de 2021 del 10 al 17 de noviembre, y se unirá a Garbiñe Muguruza como representante española en la cita, aunque eso provocará que ninguna de las dos pueda acudir a las Finales de la Billie Jean King Cup de Praga de la semana que viene.

Según informó este lunes la Real Federación Española de Tenis (RFET), Rebeka Masárová y Aliona Bolsova han sido citadas por la capitana del equipo español, Anabel Medina, para sustituir a la hispano-venezolana y a la catalana, las teóricas dos jugadoras principales, y a las que la cercanía del 'torneo de maestras' les impedirá estar finalmente en el O2 de Praga.

De este modo, España acudirá a la novedosa fase final de la antigua Copa Federación, donde debe medirse en el 'round robin' a los Estados Unidos y a Eslovaquia, con Sara Sorribes, Nuria Párrizas, Carla Suárez, Rebeka Masárová, que se estrenará en la competición, y Aliona Bolsova.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


DOS ESPAÑOLAS POR PRIMERA VEZ EN 21 AÑOS EN LA CITA DE 'MAESTRAS'

Tras conocerse durante el fin de semana que Garbiñe Muguruza se clasificaba para las Finales de la WTA tras la baja de la australiana y número uno del mundo Ashleigh Barty, este lunes la agraciada fue Paula Badosa, reciente campeona del Masters 1.000 de Indian Wells.

La baja de la tunecina Ons Jabeur, una de sus principales rivales por los últimos billetes a la cita mexicana, del torneo de Courmayeur (Italia), permitió a la catalana conseguir su plaza en el gran torneo de la temporada en el circuito femenino.

Además, también jugarán las Finales de la WTA la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Karolina Pliskova y Barbora Krejcikova, la griega María Sakkari y la polaca Iga Swiatek.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar