Tenis

Alcaraz, a cuartos en Basilea por la vía rápida

Alcaraz alcanzó sus primeros cuartos de final como número uno del mundo gracias a un solvente triunfo ante el neerlandés Van de Zandschulp (6-4 y 6-2). Su rival será Carreño.

Carlos Alcaraz

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlos Alcaraz alcanzó sus primeros cuartos de final como número uno del mundo gracias a un solvente triunfo ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (6-4 y 6-2), en la segunda ronda del torneo de Basilea.

El murciano, que tras coronarse en la cima del circuito fue eliminado en su primer partido de Astana, ha recuperado la dinámica ganadora. Lleva ya, con esta, 54 victorias en la temporada que le han reportado cinco éxitos, especialmente el Abierto de Estados Unidos y los Masters 1000 de Madrid y Miami.

Tardó una hora y veintisiete minutos en sacar adelante el choque con el neerlandés, de 27 años y 35 del mundo, que tiene en la final de Múnich este año el mejor registro en su carrera y al que había ganado en el Abierto de Australia del pasado año, en la única vez en la que habían coincidido sobre la pista.

A Alcaraz le bastó con una rotura para apuntarse la primera manga. Fue en el séptimo juego cuando logró el break y desequilibró el parcial que se apuntó sin mayores circunstancias. En el segundo pintó peor el panorama al principio porque Van de Zandschulp quebró por primera vez el servicio del murciano y se puso con 2-0 de ventaja.

Reaccionó Alcaraz y atropelló al neerlandés incapaz de mantener esa renta. El español ganó seis juegos consecutivos y ventiló el enfrentamiento.

Carreño saca adelante el duelo con Stricker y se cita con Alcaraz

Pablo Carreño, quinto favorito, necesitó tres sets y dos horas y 37 minutos de partido para terminar con el joven suizo Dominic Stephan Stricker (7-5, 6-7(3) y 6-4), superar la segunda ronda del torneo de Basilea y alcanzar los cuartos de final donde le espera el número uno del mundo Carlos Alcaraz.

El duelo garantiza la presencia de un español en semifinales. Carreño se enredó ante Stricker, de 20 años, 129 del mundo y sin resultado de relumbrón en el circuito. Los octavos de final en un torneo ATP, como los obtenidos en Amberes, Gstaad y Stuttgart este 2022, ha sido su techo hasta el momento.

Se acercó a sus primeros cuartos de final el jugador local que metió en un lío a Carreño. Tras vencer la primera manga, el español fue con el marcador en contra en el segundo tras perder su saque aunque lo enderezó después con una rotura. En el desempate, sin embargo, fue superado y el partido llegó al tercer set.

Carreño, decimoquinto de la clasificación mundial y campeón este año del Masters 1000 de Canadá, el séptimo éxito en su carrera, y finalista en Barcelona, pudo hacer una rotura en el quinto juego de la manga definitiva. Mantuvo su saque y la ventaja hasta el final hasta cerrar el triunfo.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 28 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking