• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Mutua Madrid Open

Nadal ya entrena en la Caja Mágica; Sabalenka derrota a Zvonareva; Osaka sufre en su vuelta a la tierra

El mallorquín trabajó durante dos horas junto a Jaume Munar tras cumplir todos los protocolos sanitarios. Nadal buscara su sexto título en el Másters 1.000 de Madrid.

Entrenamiento de Rafa Nadal

El tenista español Rafa Nadal durante el entrenamiento realizado este viernes en las instalaciones de la Caja Mágica.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 may 2021

Rafa Nadal se entrenó en la mañana del viernes por primera vez en la Caja Mágica como preparación para su debut en el Mutua Madrid Open, en el que intentará sumar su sexto título. Nadal, primer cabeza de serie tras la renuncia del serbio Novak Djokovic, programó una sesión de dos horas con Jaume Munar, uno de los invitados al cuadro principal, que se sorteará esta tarde.

El número dos del mundo ganó la semana pasada el ATP 500 de Barcelona, donde se impuso en la final al campeón de Montecarlo, el griego Stefanos Tsitsipas, por 6-4, 6-7(6) y 7-5. "Madrid es único", dijo Nadal sobre el torneo. "Creo que este año va a serlo más que nunca. Aunque va a haber un 40% de público, comparando con lo que venimos teniendo, será una pasada. Esperamos que el público venga con las mismas ganas de animar que las que tenemos nosotros de jugar", comentó.

El mallorquín ganó en Madrid las ediciones de 2005 (aún en pista dura), 2010, 2013, 2014 y 2017. Nadal llegó el jueves a la capital y cumplió con todos los protocolos sanitarios para poder comenzar a entrenarse.

Segunda jornada en el cuadro femenino

La bielorrusa Aryna Sabalenka, quinta cabeza de serie y séptima del ránking mundial, solventó en dos cómodas mangas, 6-1 y 6-2, su compromiso de primera ronda en el torneo de Madrid con la rusa Vera Zvonareva, procedente de la fase previa y 114 del mundo. En otro partido de primera ronda disputado en la sesión matinal del viernes en la Caja Mágica la checa Karolina Muchova derrotó a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-3. Además,la griega Maria Sakkari ganó a la estadounidense Amanda Anisimova por 0-6, 6-1 y 6-4 y la rusa Daria Kasatkina a la rumana Irina-Camelia Begu por 4-6, 6-4 y 7-6 (1).

El reencuentro de la japonesa Naomi Osaka con la tierra batida se saldó con una victoria laboriosa en la primera ronda del torneo de Madrid por 7-5 y 6-2 sobre la también nipona Misaki Doi, 79 del mundo. Osaka, segunda cabeza de serie, no jugaba un torneo del circuito WTA sobre esa superficie desde el Roland Garros de 2019, aunque disputó (y perdió) sobre tierra un partido de Copa Federación en Cartagena, ante España en 2020.

La estadounidense Venus Williams tuvo un paso efímero al perder en la primera ronda con su compatriota Jennifer Brady, undécima favorita, en poco más de hora y media por 6-2 y 6-4. La estadounidense, que por primera vez forma parte del cuadro principal del torneo de Madrid después de tres intentos fallidos en la fase previa, jugará en segunda ronda contra la letona Jelena Ostapenko que ganó a la eslovena Polona Hercog (6-3 y 6-1).

La bielorrusa Victoria Azarenka, duodécima favorita, frenó la reacción de la rusa Ekaterina Alexandrova (7-5, 3-6 y 6-1), para avanzar a la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid donde se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula que eliminó a la rumana Sorana Cirstea por 7-6(5) y 6-3.

La checa Karolina Pliskova, sexta favorita, reaccionó a tiempo ante la irrupción de la estadounidense Cori Gauff y logró el acceso a la segunda ronda al vencer por 5-7, 6-3 y 6-2, después de dos horas de partido.Ahora, se medirá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que ganó a la estadounidense Madison Keys por 7-5 y 6-2.

La rumana Simona Halep, tercera favorita del Mutua Madrid Open de tenis, dio poca tregua a la española Sara Sorribes en su enfrentamiento de primera ronda y la endosó un 6-0 y 7-5 que plasma la enorme diferencia que hubo entre las dos rivales en la primera manga y la resistencia que ofreció Sorribes en la segunda.

Semifinal española en Estoril entre Davidovich y Albert Ramos

El español Alejandro Davidovich venció este viernes al francés Ugo Humbert en dos sets (6-4, 6-4) y se medirá a Albert Ramos en las semifinales del Abierto de Estoril. Davidovich se medirá en la semifinal con el también español Albert Ramos, de 33 años y 46 del mundo, que superó los cuartos de final tras vencer en dos sets (6-4, 6-3) al francés Corentin Moutet.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La otra semifinal enfrentará al croata Marin Cilic (42º en ATP) con el británico Cameron Norrie, verdugo del chileno Christian Garín al que remontó para lograr el triunfo (3-6, 7-5, 6-3). Cilic, por su parte, no pudo terminar su encuentro contra el sudafricano Kevin Anderson, que tuvo que retirarse al sufrir una lesión en el aductor izquierdo, tal y como desveló el perfil oficial de Twitter del torneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar