• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Mutua Madrid Open

Barty sufre para derrotar a Zidansek; Kvitova suma y sigue

La nº 1 del mundo sufrió para imponerse a la eslovena Zidansek por 6-4, 1-6 y 6-3 y se verá en octavos con Swiatek, vigente ganadora de Roland Garros. Kvitova ganó a Kerber.

Mutua Madrid Open

Ashleigh Barty, número 1 de la WTA, golpea la bola en la Caja Mágica de Madrid.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, superó un primer susto en la segunda ronda del Mutua Madrid Open al necesitar tres sets para ganar a la eslovena Tamara Zidansek, 80 del ránking, que finalmente cedió por 6-4, 1-6 y 6-3. Le costó a Barty despegarse de una rival muy luchadora, que supo hacerle daño con continuos cambios de ritmo.

La polaca Iga Swiatek necesitó once bolas de partido antes de derrotar a la alemana Laura Siegemund, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-3. La vigente campeona de Roland Garros, de 19 años y número 17 del mundo, se enfrentará en octavos de final a Ashleigh Barty. En otro encuentro disputado en la Caja Mágica de Madrid la letona Anastasia Sevastova derrotó a la británica Johanna Konta por 6-3 y 6-3.

La tunecina Ons Jabeur remontó a la estadounidense Sloane Stephens (4-6, 6-1 y 6-3) para alcanzar los octavos de final del Mutua Madrid Open, donde participa por primera vez. Jabeur, sin título alguno y finalista en Charleston hace una semana, tardó dos horas en sellar el segundo triunfo de su carrera en la Caja Mágica.

KVITOVA SUMA Y SIGUE

La checa Petra Kvitova, la que más títulos ha logrado en Madrid, avanzó hacia los octavos de final en el torneo de la Caja Mágica al vencer a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 7-5. Kvitova, tres veces vencedora del torneo madrileño, tardó una hora y veintitrés minutos en batir a la germana, a la que ya había vencido en tres de los cinco duelos previos.

Fue uno de los partidos más destacados de la jornada entre dos jugadoras con historiales plagados de éxitos. La checa, que este año ha ganado en Doha, acumula veintiocho trofeos, entre ellos dos de Wimbledon, en 2014 y 2011. Está en mejor momento que la germana, que llegó a ser número uno del mundo hace un lustro y que entre sus dieciocho éxitos sobresalen el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos de 2016 y Wimbledon dos cursos más tarde.

La rusa Veronika Kudermetova protagonizó una gran sorpresa al eliminar en segunda ronda, por 6-4 y 6-3, a la neerlandesa Kiki Bertens, séptima favorita y vigente campeona del torneo de Madrid. Bertens dejó atrás su idilio con la Caja Mágica tras ser finalista en las dos últimas ediciones. La rusa, que cumple su segunda participación en Madrid, se enfrentará en octavos a Petra Kvitova.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE