Tenis | Másters 1.000 Miami
Muguruza debuta en Miami con un plácido triunfo; Bautista pasa sin jugar; Sorribes sigue en racha
Muguruza se metió en la tercera ronda tras batir en dos sets a la china Xinyu Wang por 6-4 y 6-1. Bautista no tuvo ni que jugar por la lesión del sudafricano Lloyd Harris.

Muguruza
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Garbiñe Muguruza no tuvo problemas para doblegar a la china Xinyu Wang (6-4 y 6-1), y se clasificó para la tercera ronda del WTA 1000 de Miami, después de disputar un partido de poco más de una hora.
Muguruza dio un paso más en su objetivo mínimo de alcanzar su mejor registro en Miami. Hasta en cinco ocasiones disputó los octavos de final (2012, 2013, 2016, 2017 y 2018), y ahora está cerca de esa ronda. Para acceder a ella, deberá superar a la vencedora del partido que tienen que disputar la croata Petra Martic y la rusa Anna Kalinskaya.
Frente a Wang, vivió una tarde con pocos sobresaltos. Su rival sólo presentó batalla en la primera manga. La jugadora china, pese a ceder su servicio en el tercer juego, peleó hasta el final por conseguir dar la vuelta al resultado. Sin embargo, Muguruza no cedió ninguna rotura y se acercó a la victoria con un ajustado 6-4.
Después, en el segundo set, ganó el saque a Wang a las primeras de cambio. Aunque su rival contestó con una rotura, fue un espejismo. Muguruza, volvió a romper hasta en tres ocasiones más el servicio a la jugadora china y voló hacia una victoria contundente con la que mantiene sus aspiraciones de pelear por el título final.
Roberto Bautista se beneficia de la retirada de su rival
Roberto Bautista se clasificó para la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami tras la incomparecencia por lesión de su rival, el sudafricano Lloyd Harris. Por tanto, el número 12 del mundo debutará en la tercera ronda el próximo domingo, cuando se enfrente al alemán Jan-Lennard Struff, con quien peleará por alcanzar los octavos de final, a un paso de su mejor registro en Miami: los cuartos a los que llegó en 2019 tras superar a Novak Djokovic.
Osaka y Medvedev avanzan de ronda

El ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, inició su camino en el Masters 1.000 de Miami con una victoria sólida sobre Yen-Hsun Lu (6-2 y 6-2), que no tuvo opciones de plantar cara a uno de los favoritos para llevarse el torneo. En apenas 57 minutos, el tenista ruso accedió a la tercera ronda y se enfrentará al australiano Alexei Popyrin por un puesto en los octavos de final.
La japonesa Naomi Osaka, número dos del mundo, debutó en el WTA 1.000 de Miami con una victoria por 7-6 y 6-4 sobre la australiana Ajla Tomljanovic, que presentó batalla en dos duras mangas que alargaron el partido hasta casi dos horas. El reto de Osaka se mantiene en pie. Nunca ha conseguido llegar a la segunda semana del torneo estadounidense y, antes de iniciar su aventura, aseguró que ese será su reto menor. El mayor, ganarlo.
El alemán Alexander Zverev, número siete del mundo, se dio el costalazo de la jornada tras caer ante el finlandés Emil Ruusuvuori, que con un 1-6, 6-3 y 6-1, sorprendió al eliminar al tercer cabeza de serie del torneo. De nuevo, Zverev ha vuelto a despeñarse en Miami. En sus únicas tres participaciones (2017, 2018 Y 2019), jamás pasó de la segunda ronda. Ahora, en 2021, se despidió a las primeras de cambio en su estreno.
Paula Badosa cae eliminada después de su brillante debut
La española Paula Badosa, número 71 del ranking WTA, ha perdido su partido de segunda ronda en tres sets frente a la tunecina Ons Jabeur, número 30 del mundo, por 6-7, 7-5 y 5-7. Badosa, de 26 años, nacida en Nueva York y de nacionalidad española, se enfrentó a Jabeur a lo largo de 2 horas y 36 minutos en los que consiguió llegar a los puntos finales del partido con clara opción de victoria, lo que no se materializó al ceder su último servicio.
Nueva victoria de una enrachada Sara Sorribes

La española Sara Sorribes, número 58 del ranking WTA, ha ganado su partido de segunda ronda del Torneo de Miami en tres sets frente a la estadounidense Jennifer Brady, número 14 del mundo, por 3-6, 6-4 y 6-1.
Sorribes, de 24 años y nacida en Castellón, se enfrentó a Brady, de 25, a lo largo de dos horas y dos minutos en los que consiguió contrarrestar la eficacia inicial de su contrincante en el primer parcial. Tras un segundo set igualado del que salió victoriosa, Sorribes Tormo arrinconó a la tenista norteamericana en el tercero infligiéndole un último parcial de 6 juegos a 1. Ahora, se enfrentará en tercera ronda a la kazaja Elena Rybakina, número 23 del mundo.



