• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis Miami

Kuhn colapsa ante Zverev; Sorribes y Carballés pasan de ronda

Nicola Kuhn no pudo acabar el encuentro ante Mischa Zverev y sufrió un colapso en el tercer set tras haber desperdiciado ocho bolas de partido.

Kuhn

El joven Nicolas Kuhn sufrió un colapso en su partido ante Mischa Zverev.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 mar 2019

La española Sara Sorribes derrotó este miércoles por 6-3, 4-6 y 6-0 a la húngara Aleksandra Krunic en la primera ronda del torneo de Miami que se disputa en la nueva sede del Hard Rock Stadium de Miami Gardens. Sorribes necesitó una hora y 55 minutos para imponerse a Krunic y tendrá como rival en la segunda ronda a la joven croata Donna Vekic.

Roberto Carballés venció por 6-1 y 6-2 al estadounidense Denis Kudla y pasó a la segunda ronda del torneo de tenis del Abierto de Miami. Carballes, de 25 años, número 113 en la clasificación mundial, dominó a Kudla, 71 de la ATP, con un tenis superior en todas las facetas del juego y en una hora y 10 minutos tenía asegurado el pase a la siguiente ronda donde se verá con el croata Borna Coric.

Mientras que la cruz de la moneda para el tenis español masculino fue Nicola Kuhn, quien no pudo superar la primera ronda al tenerse que retirar cuando disputaba el tercer set del partido que al final ganó el alemán Mischa Zverev por 4-6, 7-5 y 2-2 (retirada) tras desperdiciar hasta ocho pelotas de partido.

Kuhn, de 18 años, número 255 del mundo, comenzó muy bien el partido con buenos golpes desde el fondo de la pista y un excelente segundo saque que le ayudó a ganar el primer set. También dominó al comienzo del segundo, pero comenzó a perder poder físico y Zverev se aprovechó para superarlo y meterse en el partido que al final ganó con la retirada de Kuhn tras sufrir un colapso cuando el marcador señalaba el empate a 2-2.

Nicola Khun señaló este jueves que había dado todo sobre la pista. "Dejé todo en pista. El cumpleaños no fue como deseaba pero muy agradecido por todo el apoyo recibido", ha señalado Khun en las redes sociales.

El español abandonó la pista ayudado por varias personas tras sufrir un colapso, totalmente acalambrado, después de desaprovechar hasta ocho bolas para sellar su victoria sobre Zverev. La tensión sufrida en esos momentos le pasó factura en el tercer set, empezó a sufrir calambres y cayó al suelo. Luego pudo recuperarse poco a poco, para abandonar el partido como pudo..

El estadounidense Reilly Opelka venció este miércoles por 6-3 y 7-6 (4) al español Marcel Granollers en la ronda final de fase de clasificación del Abierto de Miami y entró al cuadro principal masculino.

Con su potente saque Opelka consiguió 15 'aces', pese a cometer tres dobles faltas, e hizo la diferencia a su favor. El jugador local, número 58 en la ATP, se enfrentó por primera vez al 111 en la misma clasificación y lo batió tras una hora y 24 minutos de partido. El 'break' que le hizo Opelka, de 21 años, a Granollers en el octavo tanto del desempate fue todo lo que necesitó para luego cerrar el triunfo.

El veterano tenista uruguayo Pablo Cuevas, séptimo cabeza de serie en la ronda previa, se impuso este miércoles por 6-4 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, y logró de esa forma entrar en el cuadro principal del Abierto de Miami.

El tenista argentino Federico Delbonis se clasificó al vencer este miércoles por 6-4 y 6-2 al alemán Peter Gojowczyk en un partido de la fase inicial que ganó sin someterse a un gran esfuerzo. El próximo rival de Delbonis será el australiano John Millman.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar