• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Feliciano López y Albert Ramos avanzan a segunda ronda en Shanghai; Bautista, eliminado

Feliciano López logró este lunes su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al croata Ivo Karlovic en dos sets (7-6 y 7-6). Albert Ramos hizo lo propio ante el portugués Joao Sousa (3-6; 6-3 y 7-5) y se enfrentará en segunda ronda al también español Pablo Carreño. Peor suerte para Roberto Bautista que ha caído ante el coreano Chung (6-4 y 6-3).

Feliciano López

Feliciano López, durante su encuentro ante KarlovicReuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:34

El tenista español Feliciano López, número 34 del ránking mundial de la ATP, logró este lunes su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al croata Ivo Karlovic.

El español logró la victoria en una hora y 26 minutos en un igualado partido en el que ambos lucharon punto por punto y en el que logró adjudicarse los dos sets en el tie break, 7-6 (1) y 7-6 (6).

Tanto el español como el croata, número 52 del mundo, jugaron a la defensiva sin romper el saque del rival, pero en los dos tie break López sacó su garra y fue claramente superior.

"Ha sido un partido tal y como lo esperaba y ganarle dos tie breaks a él está muy bien, porque está muy acostumbrado a ganarlos y sacando como saca... tiene una presión grandísima", apuntó el español, quien agregó que está contento tras superar "una primera ronda complicada".

"Jugar con jugadores como él es complicado. Tampoco hay mucho que analizar durante los partidos, son jugadores que dependes de dos o tres puntos y de tener un poquito de suerte", añadió.

El tenista pasa así a una segunda ronda en la que se enfrentará al vencedor del encuentro entre el estadounidense Jack Sock (20) y el ucraniano Alenxandr Dolgopolov (41). "Yo lo que intentaré es jugar como he jugado hoy, jugar valiente", dijo.

El Masters 1000 de Shanghái, el torneo más importante de Asia, es una competición que tradicionalmente se le ha dado bien porque "es una pista bastante más rápida y favorece bastante mis condiciones de juego", apuntó.

López habló sobre la elección de Sergi Bruguera como capitán de España en la Copa Davis y dijo que está "muy contento". "Me alegro mucho de que Sergi tenga la oportunidad porque, antes de que llegara Rafa, fue el abanderado del tenis español muchos años", apuntó el tenista, quien destacó el hecho de que llega a tiempo de aprovechar "los últimos coletazos" de "esta generación de jugadores que hemos conseguido tantas Davis".

"Tengo ya 36 años y me encantaría en estos años que me quedan de carrera poder volver a ganar una copa Davis", concluyó.



El tenista español Albert Ramos consiguió este lunes su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái tras ganar ante el portugués Joao Sousa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español, número 25 del ránking mundial, logró la victoria ante el portugués (63) por 3-6, 6-3 y 7-5 en un complejo partido que duró 2 horas y 20 minutos y en el que tuvo que pelear punto por punto.

"Ya sabía que el partido con Joao sería difícil. Siempre que jugamos son partidos muy igualados y la verdad que hoy estoy contento con la victoria después de varios torneos sin estar con buenas sensaciones, por unos problemas de muñeca", apuntó el tenista.

Tras su pase a segunda ronda Ramos se enfrentará al también español Pablo Carreño, número 11 del mundo, un partido que a priori no le parece sencillo.

"Pablo está haciendo un gran año. Tiene una gran progresión, hemos jugado dos veces, he perdido las dos en el tercero. Viene en un gran momento de forma así que creo que voy a tener que jugar muy bien si quiero ganar", agregó.

Los resultados de Ramos en Shanghái han sido variopintos. "Hace dos años jugué muy bien ganando a Federer y el año pasado perdí en primera ronda, así que estoy contento con este partido y con la oportunidad de seguir adelante", añadió el tenista de 29 años, cuyo objetivo de la temporada es lograr sumar puntos en los últimos torneos y acabar el año entre los veinte primeros.



El tenista español Roberto Bautista se despidió este lunes del Masters 1.000 de Shanghái tras perder contra el coreano Hyeon Chung (número 60 en el ránking mundial de la ATP) por 6-4 y 6-3.

El español, número 13, dijo así adiós a un torneo en el que el año pasado logró alcanzar la final ante el británico Andy Murray.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar