Boletín

Tenis

Nadal y Bautista avanzan a cuartos de Montreal

El tenista balear venció a Pella en dos sets (6-3 y 6-4). Bautista se deshizo de Gasquet (7-5y 7-5).

Rafa Nadal

Rafa Nadal sigue con paso firme en MontrealEFE

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie y defensor del título, ganó al argentino Guido Pella en los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal por 6-3 y 6-4 en una hora y 41 minutos de partido.

Nadal comenzó ganando su servicio y rompiendo en la primera ocasión el de su oponente y ya sólo tuvo que mantener el suyo para llevarse el primer set.

En el definitivo, el primer favorito del torneo comenzó al resto, mantuvo su saque y en el tercer juego consiguió romper el servicio de Pella por segunda vez en el partido, por lo que el guión se antojaba similar al del primer set, pero en el sexto juego, el más disputado, el argentino le devolvió la rotura y empató a tres.

Sin embargo, poco le duró la alegría al de Bahía Blanca porque el manacorí consiguió recuperar la ventaja en el siguiente juego y ampliarla con su saque (5-3) y, tras desperdiciar tres bolas de partido con el servicio de Pella, en el décimo juego se hizo con el encuentro.

Rafa Nadal, que busca su trigésimo quinto título en un Masters 1.000, se enfrentará en cuartos al italiano Fabio Fognini, que derrotó hoy al francés Adrián Mannarino por 6-2 y 7-5.



También se metió entre los ocho mejores del torneo el tenista castellonense Roberto Bautista, décimo cabeza de serie y que se mostró igual de solvente ante el francés Richard Gasquet, que se despistó en dos momentos claves de cada manga.

El de Beziers no aprovechó su rotura inicial sobre el saque del español, que en el sexto juego logró equilibrar de nuevo el set, que se igualó hasta los momentos decisivos. El de Castellón se aseguró el 'tie-break' y presionó para encontrarse con un valioso 15-40 que no desperdició para cerrar el parcial.

El segundo set fue mucho más igualado y ambos no aprovecharon sus oportunidades de rotura hasta presentarse de nuevo con todo por decidir en los compases finales. Ahí, Bautista volvió a apretar y tras desperdiciar tres bolas de partido con un 0-40 con 5-4 arriba, sí logró romper en su siguiente ocasión para evitar el 'tie-break' y buscar las seminales ante otro francés, Gael Monfils.

Lo más