• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MASTERS 1000 CINCINNATI

Coric elimina también a Roberto Bautista; Alcaraz, único español en el cuadro masculino

El croata fue verdugo de Rafa Nadal y también lo ha sido del castellonense, que ha sido arroyado en dos sets (2-6 y 3-6). El murciano venció a Cilic por 7-6(4) y 6-1.

Alcaraz y Bautista

Carlos Alcaraz y Roberto Bautista durante el Masters 1000 de Cincinnati.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 ago 2022

El croata Borna Coric, número 152 del mundo, venció este jueves por 2-6 y 3-6 al español Roberto Bautista (n.19) en los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, lo que deja a Carlos Alcaraz (n.4) como único español todavía en juego.

Tras eliminar a Rafa Nadal en la segunda ronda, en el partido que marcó el regreso del mallorquín después de la lesión de abdominales sufrida en Wimbledon, Coric tumbó a Bautista en una hora y 21 minutos.

El croata, que disputa este torneo con ránking protegido, conectó 16 saques ganadores y empató a cuatro el balance en los enfrentamientos con Bautista.

Coric es el jugador con ránking más bajo (152) en alcanzar los cuartos de final desde que lo lograra Steve Bryan, entonces número 202, en 1993.



Campeón este año en Kitzbuhel y Doha, Bautista llegaba a los octavos de final tras imponerse al estadounidense Marcos Giron y al argentino Francisco Cerundolo.

Sin embargo, se topó con un Coric que está jugando un tenis de alto nivel, muy sólido con el saque y profundo con sus golpes.

El croata, que llegó a ser el número 12 del mundo en 2018, volverá a disputar un cuarto de final en un Masters 1.000 por primera vez en cuatro años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se verá las caras con el ganador del partido entre el canadiense Felix Auger Aliassime y el italiano Jannik Sinner.

Con la eliminación de Bautista, el tenis español se quedó con Alcaraz como único representante en Cincinnati.

Alcaraz jugará los octavos de final este jueves contra el croata Marin Cilic, en el partido que cerrará el programa en la pista central del Lindner Family Tennis Center.

Alcaraz se queda solo en Cincinnati

Tras la eliminación de Rafa Nadal del pasado miércoles y la de Roberto Bautista, Alcaraz es el único español que sigue en la competición en Cincinnati.

Al murciano no le tembló el brazo y doblegó por 7-6(4) y 6-1 a Cilic, número 17 del mundo, para seguir luchando para el que sería su tercer Masters 1.000 de la temporada.



Alcaraz, número 4 del mundo, se convirtió en el más joven cuartofinalista de Cincinnati desde el británico Andy Murray (2006) y se enfrentará en la próxima ronda al también británico Cameron Norrie, verdugo del joven Ben Shelton.

Medvédev derrotó a Shapovalov

También avanzó Medvedev, quien se impuso este jueves por un doble 7-5 al canadiense Denis Shapovalov (n.21) y se citó en los cuartos con el estadounidense Taylor Fritz, undécimo favorito.

Medvedev, que está seguro de llegar como primer cabeza de serie al Abierto de Estados Unidos tras la derrota del español Rafa Nadal, jugará sus segundos cuartos de final del año en un Masters 1.000 después de los de Miami, cuando cayó ante el polaco Hubert Hurkacz.

Tsitsipás no da opción a Schwartzman

Además, Stefanos Tsitsipas, número 7 del ránking ATP, no dio opción este jueves al argentino Diego Schwartzman y le eliminó en los octavos de final.

Tsitsipas, campeón este año en Montecarlo y Mallorca, revalidó la victoria que había conseguido este mismo año en el Principado de Mónaco camino del título y tumbó a Schwartzman por primera vez en superficie rápida, al imponerse por un doble 6-3.



Se medirá este viernes con el estadounidense John Isner, que ganó a su compatriota Sebastian Korda y, a sus 37 años, se convirtió en el más veterano cuartofinalista de Cincinnati de la era 'Open', 1968.

Este récord pertenecía anteriormente al suizo Roger Federer.

Keys tumba a Swiatek

En el cuadro femenino, la sorpresa la dio la estadounidense Madison Keys, quien fulminó a Iga Swiatek por 6-3 y 6-4.

Keys, campeona de este torneo en 2019, tumbó a una Swiatek que con su triunfo del miércoles contra la estadounidense Sloane Stephens había roto la barrera de las cincuenta victorias en esta temporada.

Se enfrentará en la próxima ronda a la kazaja Elena Rybakina, campeona este año en Wimbledon, que doblegó a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 6-4.

Pegula elimina a la campeona del abierto de EEUU

También en el cuadro femenino, la estadounidense Jessica Pegula, número 8 del ránking mundial, eliminó a la británica Emma Raducanu, número 13 y vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, para clasificarse para los cuartos de final del torneo de Cincinnati.



Pegula suma 34 victorias en los WTA 1.000 desde 2021 y puede igualar los 36 triunfos de Iga Swiatek.

Además, la checa Petra Kvitova fulminó a la tunecina Ons Jabeur, número 5 del ránking mundial, al doblegarle por un duro 6-1, 4-6 y 6-0.

Kvitova, número 28 del mundo, se enfrentará en los cuartos de final a la australiana Ajla Tomljanovic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2