• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | CINCINATTI

Nadal, Muguruza y Badosa caen en su estreno en Cincinnati; Bautista, avanza a octavos

El castellonense y Alcaraz son la única representación española superviviente en Cincinnati. Nadal cayó por 7-6(9), 4-6 y 6-3 ante Coric y Badosa, por 6-7(3), 6-0 y 6-2.

Rafa Nadal Garbiñe Muguruza Paula Badosa Roberto Bautista

Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Roberto Bautista, el miércoles en Cincinnati.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 ago 2022

Los españoles Rafa Nadal, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza cayeron el miércoles en sus estrenos en el torneo de Cincinnati, en una jornada negativa para el tenis español, que se aferra a Carlos Alcaraz y Roberto Bautista. Nadal regresó a la competición tras la lesión en los abdominales sufrida en Wimbledon y, en su primer partido en superficie rápida desde el pasado marzo, cayó por 7-6(9), 4-6 y 6-3 ante el croata Borna Coric.

Coric se plantó en los octavos de final y se cita con Roberto Bautista. No le faltaron compromiso ni ganas de luchar a Nadal, pero su problema en los abdominales sigue condicionando su juego e impidiéndole competir con total serenidad.



"Obviamente no jugué mi mejor partido. Es algo que puede pasar, históricamente este torneo es difícil para mí. Regresaba después de un período complicado. Pero esto es algo fácil de aceptar, es fácil decir 'felicidades a Borna', simplemente fue mejor", dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro del Lindner Family Tennis Center.

"Es difícil analizar el partido. Cuando tienes una cicatriz, la línea es muy pequeña. Cuando la cicatriz no tiene mucha flexibilidad, tienes que tener cuidado en cada momento. Probablemente haré algún test para estar seguro de que todo está bien. Pero entrené mucho mejor de cómo jugué hoy. No pasa nada", agregó.

Badosa también cae

Paula Badosa, número 4 del mundo y tercera favorita, fue remontada este miércoles y cayó ante la australiana Ajla Tomljanovic en su debut en el torneo de Cincinnati, en un partido terminado pasada la 1.15 de la madrugada y disputado en un estadio semi desierto. La española cayó ante la australiana Ajla Tomljanovic por 6-7(3), 6-0 y 6-2.

Badosa, que el año pasado había sido cuartofinalista en este torneo, perdió ante una rival a la que había ganado dos veces este año en Australia. La española arrancó el encuentro de forma positiva, pero pagó su bajón vertical en el segundo set y no logró levantarse. Se trata de la segunda derrota consecutiva en primera ronda para Badosa, que se había retirado del torneo de Toronto por un problema físico en su partido contra Yulia Putintseva. Su derrota se produce a once días del comienzo, el próximo 29 de agosto, del US Open en Nueva York.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Bautista está en octavos de final y Nadal puede ser su rival

El tenista español Roberto Bautista se clasificó este miércoles para los octavos de final del torneo de Cicinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, tras deshacerse del estadounidense Marcos Giron en dos sets (6-3, 6-3) en una hora y 18 minutos de partido.

Bautista, que tuvo más problemas para superar el debut el pasado martes, saltó con decisión al Lindner Family Tennis Center y pronto obtuvo recompensa. El castellonense esperó al sexto juego para romper el servicio del jugador local, que comenzó a sufrir con la agresividad de su oponente.

El español puso el partido de cara con el primer asalto y repitió la misma estrategia en el segundo, aunque en esta ocasión no tuvo que ser tan paciente. A las primeras de cambio, Giron entregó su saque y Bautista metió la directa para llevarse el billete a octavos sin más complicaciones.

Sin perder el saque en todo el partido, el jugador de 34 años echó el cierre al encuentro y espera citarse con su compatriota Rafael Nadal, que todavía debe ganarse el pase a octavos en su estreno en Cincinnati. El mallorquín, segundo favorito del certamen, se estrenará ante el croata Borna Coric esta madrugada.



Muguruza, eliminada a las primeras de cambio

La española Garbiñe Muguruza, número 9 del ránking mundial, cayó este miércoles por 6-3 y 6-1 contra la kazaja Elena Rybakina (n.25), campeona de Wimbledon, y se despidió del torneo de Cincinnati en su estreno. Tras perder en la segunda ronda del torneo de Toronto, Garbiñe se rindió ante Rybakina en una hora y cuarto de partido en la pista cuatro del Lindner Family Tennis Center.

Volvió a sufrir mucho con el servicio y lo perdió dos veces en sus primeros tres turnos, lo que abrió el camino de la kazaja hacia la cómoda victoria del primer parcial (6-3). Las cosas se hicieron aún más complicadas para ella en el segundo, en el que Garbiñe nunca logró mantener su servicio y sucumbió con un duro 6-1.

La exnúmero 1 del mundo vive un momento complicado en esta temporada, en la que su mejor resultado fue un cuarto de final en el torneo de Doha, el pasado febrero. Rybakina sumó la segunda victoria de su carrera ante Garbiñe en tres precedentes, después de imponerse el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la próxima ronda, la kazaja se enfrentará a la estadounidense Alison Riske.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar