• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Masters 1000 Canadá

Nadal remonta a Cilic y ya está en semifinales

El tenista español se enfrentará al ruso Karen Khachanov en semifinales del Masters 1000 de Toronto. 

Rafael Nadal

Rafael Nadal se mantiene como número uno del mundo.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

El tenista español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se impuso este sábado al croata Marin Cilic por 2-6, 6-4 y 6-4 y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Toronto, donde se enfrentará al ruso Karen Khachanov.

Nadal se hizo con la victoria al conseguir recomponerse después de ser superado con claridad por su rival en el primer set, pero en la siguiente manga logró igualar el marcador.

En el tercer y definitivo set, el tenista balear dispuso de tres pelotas de partido que Cilic consiguió salvar dos con su servicio, pero a la tercera fue la vencida y Nadal se alzó con el triunfo.

El griego Stefanos Tsitsipas y el sudafricano Kevin Anderson se enfrentarán en las semifinales del torneo Masters 1000 de Toronto (Canadá) tras eliminar este viernes en cuartos al primer favorito y defensor del título, el alemán Alexander Zverev, y al búlgaro Grigor Diomintrov.

Tsitsipas, que la víspera se deshizo del serbio Novak Djokovic, batió en un épico duelo a Zverev por 3-6, 7-6 (11) y 6-4 en cerca de dos horas y media de un partido que el alemán tuvo en sus manos.

El griego, de 19 años, ha ganado en Toronto al austríaco Dominic Thiem, a Djokovic y a Zverev, lo que lo convierte en el jugador más joven que gana a tres top-10 en un mismo torneo desde que el español Rafael Nadal lo hizo con su misma edad en el de Montecarlo de 2006.

El germano, que hace seis días también ganó en dos mangas a Tsitsipas en las 'semis' de Washington, se queda sin el número tres mundial, que pasa a manos del argentino Juan Martín del Potro. Zverev necesitaba ganar el torneo para conservar el tercer peldaño del podio.

Antes, Kevin Anderson dio cuenta de Dimitrov, quinto favorito, con un doble 6-2 en poco más de una hora.

Ese partido fue una reedición del duelo entre ambos en los cuartos de final de Toronto de 2014. En aquella ocasión fue Dimitrov el ganador tras salvar dos bolas de partido. El búlgaro había ganado al sudafricano en seis de los anteriores siete enfrentamientos. 

- Cuartos de final:
Kevin Anderson (RSA, 4) a Grigor Dimitrov (BUL, 5), 6-2 y 6-2.
Stefanos Tsitsipas (GRE) a Alexander Zverev (ALE, 2), 3-6, 7-6 (11) y 6-4.

Karen Khachanov (RUS) a Robin Haase (HOL), 6-3 y 6-1
Rafael Nadal (ESP, 1) a Marin Cilic (CRO, 6), 2-6, 6-4 y 6-4.

Emparejamientos de semifinales:
Rafael Nadal (ESP,1) - Karen Khachanov (RUS)
Kevin Anderson (RSA,4) - Stefanos Tsitsipas (GRE)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La rumana Simona Halep, actual número uno del mundo, alcanzó la semifinales del torneo de tenis de Montreal, puntuable para el circuito de la WTA, tras imponerse en cuartos de final a la francesa Caroline García.

Halep sufrió en la primera manga de su partido ante la jugadora francesa, que llegó a poner en apuros a la número uno, aunque luego, en el segundo set, fue un paseo militar para la rumana.

En semifinales Halep se enfrentará a la australiana Ashleight Barty, que en su partido de cuartos venció a la holandesa Kiki Bertes por 6-3 y 6-1.

En los otros partidos de cuartos la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, derrotó a la belga Elise Mertnes por 7-5 y 6-3, mientras que la estadounidense Sloane Stephes, tercera cabeza de serie, ganó a la letona lituana Anastasija Sevastova por 6-2 y 6-2.

Cuartos de final:
Ashleigh Barty (AUS, 15) a Kiki Bertens (HOL), 6-3 y 6-1.
Sloane Stephens (USA, 3) a Anastasija Sevastova (LET), 6-2 y 6-2.

Simona Halep (ROU, 1) a Caroline Garcia (FRA, 6), 7-5 y 6-1
Elina Svitolina (UKR, 5) a Elise Mertens (BEL, 14), 7-5 y 6-3

Emparejamientos en semifinales:
Simona Halep (ROU,1) - Ashleigh Barty (AUS,15)
Sloane Stephens (USA,3) - Elina Svitolina (UKR,5)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar