Boletín

TRAS MONTREAL

Nadal se afianza en el número 2 y Bautista se queda a las puertas del top 10

El tenista de manacor sigue por debajo de Djokovic tras gana en Canadá y Roberto asciende dos puestos ATP. 

Rafa Nadal

Rafa Nadal afianza su segunda plaza en la ATP tras vencer en Montreal. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

Rafael Nadal se mantiene una semana más como número dos del mundo en la clasificación de la ATP, que sigue encabezada por el serbio Novak Djokovic, mientras que Roberto Bautista se queda a las puertas del top 10 al colocarse en el undécima posición.

El tenista de Manacor ganó este domingo el Torneo de Montreal frente al ruso Daniil Medvedev, con lo que consolida su segundo puesto por delante del suizo Roger Federer y del austriaco Dominic Thiem, que no participaron en la competición canadiense.

A la quinta posición sube el japonés Kei Nishikori seguido del alemán Alexander Zverev, que fue eliminado en cuartos en Montreal por el ruso Karen Khachanov. El griego Stefanos Tsitsipas cae al puesto séptimo, en tanto el italiano Fabio Fognini cierra el top 10.

Roberto Bautista escala dos puestos hasta el número once, la mejor posición alcanzada por el castellonense desde el inicio de su carrera profesional en el 2005. El tenista, de 31 años, se queda muy cerca de encuadrarse dentro de los diez mejores del mundo. El Torneo de Cincinnati que comienza este martes puede confirmar su buen estado de forma.

Fernando Verdasco se sitúa una semana más como tercer español en el ránking mundial aunque baja dos puestos hasta el número 33.

Albert Ramos y Pablo Carreño ocupan el número 51 y 53 respectivamente.



La japonesa Naomi Osaka recuperó el número uno de la clasificación mundial WTA desplazando a la australiana Ashleigh Barty tras el paso de ambas por el Torneo de Montreal, donde la japonesa fue derrotada en cuartos por Serena Williams.

A partir del tercer puesto la clasificación permanece inalterable hasta el puesto, donde aparece la norteamericana Serena Williams, seguida de su compatriota Sloana Stephens, que cae dos puestos hasta el número 10. Entre ambas, y una semana más en novena posición, se coloca la bielorrusa Aryana Sabalenka.

Garbiñe Muguruza encabeza la clasificación de tenistas españolas en el puesto 27, seguida de Carla Suárez en el 29, que cae tres puesto tras la lesión que le obligó a retirarse del torneo de Montreal cuando competía frente a estonia Anett Kontaveit en Canadá.

La lista de españolas en el Top 100 de la clasificación se completa con Sara Sorribes en el puesto 89 que sube 7 puestos, seguida de Paula Badosa que se mantiene en el 90 y Aliona Bolsova que sube dos puestos hasta el número 100 completando así la nómina de cinco tenistas españolas entre las mejores del mundo.

Etiquetas

Lo más