Seguirá hasta 2030 en Madrid
El Mutua Madrid Open contará con una nueva pista para 10.000 espectadores
Tras la firma de renovación del torneo hasta 2030, se desveló la construcción de una nueva pista con capacidad para 10.000 espectadores en las instalaciones de la Caja Mágica.

El Mutua Madrid Open
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerado Tsobanian, ha anunciado este viernes la construcción de otra pista grande con capacidad para unos 10.000 espectadores en La Caja Mágica, punto clave del acuerdo de renovación firmado con el Ayuntamiento de Madrid para mantener el Mutua Madrid Open en la capital española hasta 2030.
Tsobanian compareció sobre la tierra batida de la pista Manolo Santana junto con el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, y el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para explicar los detalles de este acuerdo de renovación. El acto también contó con presencia del propio Santana, presidente de honor del torneo.
"El acuerdo contempla la construcción de una nueva pista en la zona norte, cerca de la pistas exteriores, con capacidad para entre 8.000 y 10.000 personas. La ATP y la WTA nos piden inversiones para que el torneo crezca y es algo muy importante para nosotros. Nos ponemos a trabajar en ello desde ahora", explicó Tsobanian, quien cifró en "más de 105 millones" anuales el retorno económico del torneo en la ciudad.
El Mutua Madrid Open de tenis, cuya primera edición se celebró en 2002, seguirá en la capital española hasta 2030 tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Gerard Tsobanian, presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion. El Ayuntamiento, según dijo el alcalde José Luis Martínez-Almeida, "mantiene sustancialmente las mismas cifras en este convenio, que no suponen un incremento respecto a lo anterior, y seguirá siendo de unos 10 millones de euros anuales".
La primera edición del torneo se celebró en 2002 en pista dura y bajo techo en las instalaciones del Rockódromo de la Casa de Campo. Siete años después, en 2009, el torneo pasó a superficie de tierra batida y se trasladó al sur de la ciudad, a la Caja Mágica, pasando a acoger también la categoría femenina. La próxima edición, la de 2022, se celebrará entre el 26 de abril y el 8 de mayo y volverá a contar con algunos de los mejores jugadores del ránking internacional.