• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Mutua Madrid Open

Alcaraz y Bautista vencen en su estreno; Sorribes se planta en cuartos; Djokovic 'barre' a Monfils

El murciano debutó con triunfo ante Basilashvili. Bautista venció a Jenson Brooksby. Sara Sorribes se supera a sí misma y pasa a cuartos. Djokovic superó a Monfils en dos sets.

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 04 may 2022

Bautista cumple su revancha ante Brooksby

La puesta en escena sobre superficie de tierra en el circuito la acompañó Roberto Bautista con un contundente triunfo sobre el estadounidense Jenson Brooksby, al que venció por 6-0 y 6-2, para incluirse en la segunda ronda del Mutua Madrid Open.



El tenista castellonense se perdió el torneo de Barcelona por una dolencia en la muñeca derecha. Tampoco jugó en el Masters 1000 de Montecarlo. Madrid fue la primera parada de Bautista en el tramo de arcilla del curso, aunque ya probó esta superficie en el 2022 en la eliminatoria de Copa Davis frente a Rumanía.

Lo tomó con ganas el jugador español que arrolló al estadounidense debutante en Madrid y con el que había perdido semanas atrás, en el Masters 1000 de Miami. La única cita entre ambos hasta la Caja Mágica.

Roberto Bautista, que tardó una hora y veintidós minutos en sacar adelante su debut, aún debe recorrer unas cuantas rondas para igualar su mejor papel en Madrid. Fue en el 2014 cuando llegó a semifinales donde perdió contra Rafael Nadal.

Ahora el español, campeón este año en Doha, el décimo título de su carrera, se enfrentará contra el británico Daniel Evans que el domingo eliminó al argentino Federico Delbonis.

Ramos resiste más de dos horas pero cae ante Cilic

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El croata Marin Cilic sobrevivió a su juego irregular y a dos horas y cuarto de férrea resistencia del español Albert Ramos antes de derrotarle por 6-3, 3-6 y 6-4 y acceder a la segunda ronda del torneo de Madrid.



El barcelonés aspiraba a alcanzar por sexta vez la segunda ronda en la Caja Mágica y estuvo muy cerca de lograrlo, tras remontar un set y ponerse con un saque de ventaja en el tercero. Pero el croata se hizo con la pista en el último tramo y ya tiene cita para un duelo de altos vuelos en segunda ronda ante el alemán Alenxander Zverev, segundo cabeza de serie.

El décimo enfrentamiento entre Cilic y Ramos engordó la lista de victorias del croata, que ya lleva siete sobre su rival de este martes.

Rublev sufre ante el 121 del mundo

El ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie del Mutua Madrid Open, derrotó en la segunda ronda al británico Jack Draper, un invitado que resultó ser de lujo porque estuvo a punto de apear del torneo al octavo jugador del mundo, obligado a ganar en tres mangas, 2-6, 6-4 y 7-5.



Draper buscaba su primera victoria sobre un top-10. El jugador 121 del mundo no parecía un estreno temible para el moscovita, por mucho que a sus 20 años se le considere de las grandes promesas del tenis británico.

Pero un juego en blanco y una rotura colocaron al inglés en el camino hacia la victoria en el primer set, que cerró cómodamente por 6-2.

Encolerizado, Rublev empezó a dar voces en el descanso entre sets y luego la emprendió a golpes contra un plátano que había sobre su asiento y que dejó hecho puré.

El octavo del ránking, sexto cabeza de serie en Madrid y ganador este año de tres torneos -Marsella y Dubai en pista rápida, Belgrado sobre tierra-, se hizo el 'break' al comenzar el segundo parcial, pero no encontró el ruso la regularidad que necesitaba. Draper, con un revés cruzado que casi saca a su rival de la pista y que le permitió rematar en la red, recuperó el saque perdido (3-3) y volvió a enfadar a Rublev.

Descentrado, desperdició tres bolas de rotura y volvió a verse por detrás, 3-4. En su saque encontró la llave para seguir con vida en el partido. Luego fue él quien rompió e igualó el partido.

Draper aumentó su índice de errores en el último set, producto de su valentía. Las alternativas fueron constantes, pero la rotura de Rublev para 6-5 resultó definitiva. Cerró con un juego en blanco que le permitió, por fin, respirar tranquilo.

Hurkacz derrota en tres sets al boliviano Hugo Dellien y se enfrentará a Davidovich

El boliviano Hugo Dellien cayó eliminado en la primera ronda del torneo de tenis de Madrid ante el polaco Hubert Hurkacz por 7-5, 6-7 (11) y 6-3, tras dejar pasar sus oportunidades de ganar la primera manga y no tener ya opciones en la tercera.

El rival de de Hurkacz en segunda ronda será el español Alejandro Davidovich, finalista en el último Montecarlo.

Pese a ocupar puestos muy distantes en el ránking mundial, 81 de la ATP Dellien y 14 Hurkacz, el partido estuvo lleno de incertidumbres.

Sara Sorribes sigue superándose y derrota a Kasatkina para plantarse en cuartos

Sara Sorribes, última representante española en el torneo femenino de Madrid, se superó a sí misma y a su pasado en el escenario de la Caja Mágica y se clasificó por primera vez para los cuartos de final con una laboriosa victoria sobre la rusa Daria Kasatkina por 6-4, 1-6 y 6-3 dos horas y media.



La mejor clasificada -23 del mundo- entre las seis jugadoras rusas que accedieron al cuadro principal del torneo se vio desarbolada por a lucha punto a punto de Sorribes, que ahora buscará un paso más, la semifinales, con la ganadora del enfrentamiento entre la estadounidense Jessica Pegula y la canadiense Bianca Andreescu. Con la primera tiene balance favorable de 2-0; con la segunda, desfavorable de 0-1.

Nueve roturas de servicio en el primer set hablan de los altibajos que sufrieron ambas jugadoras en los compases iniciales. Sorribes salió mejor parada, pertrechada en el fondo de la pista y dejando que su rival asumiera el riesgo.

Djokovic se estrena con victoria ante Monfils y se asegura el número uno

No pudo disfrutar de una puesta en escena más plácida el serbio Novak Djokovic, necesitado de horas de pista para ponerse a tono y cumplir objetivos en una temporada abrupta, y batió una vez más y con la solvencia habitual al francés Gael Monfils (6-3 y 6-2.) para acceder a los octavos de final del Mutua Madrid Open y, de paso, asegurar su estancia en el número uno.

Antes de completar el duelo de la presente edición del Masters 1000 madrileño, interrumpido por la lluvia durante media hora, hasta que la cubierta de la pista principal, la Manolo Santana, tapó el recinto, el serbio ya se resguardaba en un bagaje rotundo en sus cara a cara con el parisino. En diecisiete partidos había ganado los diecisiete. Esta fue la decimoctava. No hubo excepción.

A pesar de las dudas que arrastra el balcánico en este 2022 provocadas por su intermitente participación en el circuito, Monfils dio sensación de estar resignado a su suerte. De hecho, tras superar al español Carlos Gimeno ya avisó que afrontaba sin expectativas el compromiso con el serbio.

No le faltaba razón. Djokovic transita por el curso con tres derrotas a sus espaldas y ningún éxito en el 2022. No pasó de cuartos en Dubai, superado por el checo Jiri Vesely y en el Masters 1000 de Montecarlo cayó en su primer partido, ante el español Alejandro Davidovich. Fue en Belgrado, hace una semana, donde más cerca estuvo de la victoria. Llegó hasta la final, superado por Andrey Rublev. Ni eso estimuló al francés incapaz de sobrevivir en un evento habitual en su calendario en el que nunca atravesó los cuartos de final.

La tierra le ha dado un respiro a Djokovic, ganador en Madrid en tres ocasiones y dos veces finalista. Ha encontrado la continuidad que le faltó al inicio de temporada, cuando fue expulsado de Melburne y no pudo jugar el Abierto de Australia y tampoco formar parte de la gira americana. La llegada de la etapa de arcilla le ha devuelto al escenario. Y Madrid es su tercer torneo seguido.

Los numerosos errores del parisino allanaron el camino del serbio. Era el segundo encuentro en polvo de ladrillo para Monfils que llegó a Madrid después de un mes sin competir. Salió airoso del estreno ante Carlos Gimeno, un invitado del torneo, pero no llegó a más en la Caja Mágica.

Djokovic cumplió su objetivo sin alardes, con lo justo. No necesitó más. Monfils desechó, uno tras otro, los cinco puntos de rotura que dispuso mientras su rival aprovechó los tres que dispuso para desequilibrar el partido.




Carreño pierde un partido que tenía ganado y prolonga su maleficio en Madrid

Pablo Carreño dejó escapar un encuentro que tenía prácticamente ganado, en el que dispuso, incluso, de dos puntos de partido ante el neerlandés Botic Van Zandschulp que dio la vuelta a la situación y se apuntó el triunfo por 6-7(6), 7-6(1) y 6-3 para avanzar a la segunda ronda del Mutua Madrid Open.

Carreño no puede romper el maleficio en el Masters 1000 madrileño. Siete veces ha jugado ya en la Caja Mágica y solo ha ganado un partido. Siempre, excepto en el 2016 que cayó en segunda ronda, se ha estancado en el primer tramo.

La presente edición no fue una excepción. A pesar de que el asturiano afrontó el torneo con la condición de finalista en Barcelona días atrás y de tener el encuentro contra el neerlandés más que encarrilado, sucumbió después de dos hora y 42 minutos.

El partido transitó por el filo en el primer set que ganó el español en el desempate. Carreño mantuvo el buen nivel después, en la segunda manga, en la que llegó a tener una ventaja de 5-2 y dos puntos para apuntarse el triunfo que no aprovechó.

El debut en Madrid de De Zandschulp acabó con éxito. El neerlandés, que nunca había jugado con Carreño, protagonizó una estupenda remontada. No hubo señales de los problemas respiratorios que acusó días atrás, en el torneo de Múnich, donde fue finalista.

Carlos Alcaraz vence a Basilashvili en su estreno

El tenista español Carlos Alcaraz superó este martes un trabajado estreno en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse al georgiano Nikoloz Basilashvili en dos sets por 6-3, 7-5, mientras que esta jornada también vio el estreno del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, firme y con buenas sensaciones ante el francés Gael Monfils (6-3, 6-2).

El murciano, una de las grandes atracciones del torneo, tuvo que esperar hasta pasada las 22.00 horas para debutar ante el público madrileño en una Manolo Santana techada, pero pese al horario y a la resistencia de su rival, que fue por delante en los dos parciales, pudo avanzar a la tercera ronda del evento.

El séptimo cabeza de serie en la Caja Mágica, agasajado por los aficionados, tuvo un estreno complejo y no terminó de encontrarse del todo cómodo como ya le sucediese en Montecarlo, donde fue eliminado por Sebastian Korda, y en Barcelona, donde sufrió en tres sets ante el coreano Soonwoo Kwon, aunque tuvo paciencia para acabarlo por la vía rápida, aprovechando también cierta precipitación de un Basilashivili que tuvo cerca llevar el duelo a entrada la medianoche.

El georgiano, que había sido arrollado por el español el año pasado en Roland Garros, empezó fuerte el partido y fue el primero en romper para colocarse con un amenazante 3-1. Esa desventaja, sin embargo, activó al pupilo de Juan Carlos Ferrero, que comenzó a sacar a relucir sus mejores golpes y su capacidad de resistencia. El resultado fueron cinco juegos seguidos para darle la vuelta a la situación y llevarse la primera manga.

Pero lejos de tranquilizarse, Alcaraz continuó sin encontrar la regularidad en su tenis y se volvió a ver por detrás en el marcador tras ceder su primer servicio de la segunda manga. Fue capaz de igualar pronto, pero su alegría fue efímera porque el georgiano no estaba dispuesto a dar facilidades y quebró por tercera vez.

Y esta vez la amenaza de Basilashvili rozó mucho más la realidad porque llegó a mantener su ventaja hasta tener saque con 5-4. Ahí, el de El Palmar supo tener calma para romper de forma clave y acabar como en la primera manga, esta vez con cuatro juegos seguidos para evitar un incómodo tercer set. El ganador del Cameron Norrie-John Isner será su siguiente rival.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar