Mutua Madrid Open
Davidovich avanza de ronda por la vía rápida; Pedro Martínez y Carlos Gimeno, eliminados
Davidovich avanzó a segunda ronda y en 78 minutos solventó su estreno ante Lloyd Harris (7-5 y 6-3). De Miñaur elimina a Martínez y Carlos Gimenos cayó ante Monfils.

Alejandro Davidovich
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Davidovich acelera hacia segunda ronda
El español Alejandro Davidovich aceleró hacia la segunda ronda del Mutua Madrid Open y en 78 minutos solventó su estreno ante el sudafricano Lloyd Harris para imponerse por 7-5 y 6-3.
Mas acomodado a la tierra, el malagueño aprovechó dos roturas de saque, una en el tramo final de cada set, para lograr su objetivo y situarse por segunda vez en la segunda fase del torneo madrileño, su techo hasta el momento.
Davidovich, que había perdido el único duelo anterior contra el sudafricano, en el 2021 en Indian Wells, en pista dura, consiguió quebrar el saque de su rival en el undécimo juego del primer set. Después lo hizo en el octavo. Consolidó cada rotura y cerró el partido.
El finalista del Masters 1000 de Montecarlo se enfrentará en segunda ronda al noruego Casper Ruud, quinto cabeza de serie.
De Miñaur saca del cuadro a Pedro Martínez
El australiano Alex de Miñaur derrotó este lunes al español Pedro Martínez por 7-6 (2), 1-6 y 6-3 en la primera ronda del torneo de Madrid y se enfrentará en segunda al italiano Jannik Sinner, que casi simultáneamente ganaba en la pista central al estadounidense Tommy Paul.
El primer encuentro entre ambos jugadores, 22 y 44 del mundo, se fue hasta las tres mangas después de que el jugador de Alzira tuviera una reacción contundente en el segundo set, que no pudo prologar al tercero.
Tras intercambiar una rotura en la primera manga, el parcial se decidió en el desempate, que el australiano dominó con su servicio. Solo cedió dos puntos a su rival.
Carlos Gimeno cayó ante Monfils
Carlos Gimeno cayó derrotado ante el francés Gael Monfils (6-3, 6-0). El valenciano, número 369 del ranking, cedió el primer set después de que el galo materializase una única rotura y encajó un 'rosco' en el segundo. Con ello, el número 22 del mundo se cita con el serbio Novak Djokovic.



