COPE

Mutua Madrid Open

Muguruza cae por la vía rápida ante la ucraniana Kalinina y Sorribes supera a Osaka

Muguruza quedó apeada del Mutua por la vía rápida tras quedar eliminada (6-3 y 6-0) por la ucraniana Anhelina Kalinina. Sorribes venció a Naomi Osaka (6-3 y 6-1).

ctv-har-d4910336e54e54dcd66707b81e474ccc320c84c2w

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

No será tampoco en 2022: la española Garbiñe Muguruza volvió a despedirse antes de tiempo del torneo de Madrid, esta vez en segunda ronda e incapaz de oponer resistencia ante la ucraniana Anhelina Kalinina, que rubricó un merecido 6-3 y 6-0 en una hora y 21 minutos.

Muguruza, que había ofrecido una buena impresión en su debut ante la australiana Ajla Tomljanovic, disputa por novena vez este torneo, en el que nunca ha superado los octavos de final que alcanzó en 2018. La española, séptima cabeza de serie, nunca se había enfrentado a su rival de este domingo, que ocupa el puesto 37 en el escalafón mundial.



Tras ceder su saque, 3-1, y no ver recompensado su decidido empeño por recuperarlo en el siguiente juego, en el que tuvo cuatro puntos de 'break', Muguruza no logró poner punto y aparte para empezar un nuevo partido. El set estaba sentenciado. Kalinina, una excelente sacadora, se mostró muy hábil para forzar los errores de su oponente, que empezó la segunda manga perdiendo su saque con una doble falta.

Pese a los gritos de '¡Vamos, Mugu!' que no dejaron de sonar en la pista central de la Caja Mágica, los juegos fuero cayendo del lado de la ucraniana, que alcanzó los dieciseisavos en el torneo de Estambul la semana pasada y que en Madrid disputará los octavos. Su rival será la ganadora del enfrentamiento entre la británica Emma Raducanu, novena preclasificada, y la también ucraniana Marta Kostyuk.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Muguruza, ganadora de dos Grand Slams, ex número uno del mundo y vigente 'maestra' del circuito, reaparecía en Madrid después de casi dos meses de inactividad debido a una lesión de hombro. Es la séptima cabeza de serie, entre las diez primeras, que se despide del Mutua Madrid Open. También está ya en octavos la canadiense Bianca Andreescu, que derrotó por un contundente 6-1 y 6-1 a la estadounidense Danielle Collins, sexta favorita.

La favorita número uno, la polaca Iga Swiatek, se retiró en la víspera de la competición por lesión. En primera ronda cayeron la número 3 y defensora del título, la bielorrusa Aryna Sabalenka; la cinco, la checa Karolina Pliskova; y la décima, la letona Jelena Ostapenko; y en segunda ronda perdieron la española Paula Badosa, segunda cabeza de serie, y ahora Collins, sexta, y Muguruza, séptima.

De esta forma, la favorita sobre el papel para hacerse con el título es ahora la griega Maria Sakkari, cuarta preclasificada, que jugará a última hora de este domingo contra la rusa Daria Kasatkina.

Sorribes ante una Osaka inoperante

La castellonense logró su mejor resultado hasta ahora en el Mutua Madrid Open a costa de una Osaka que ni tuvo tenis ni galones para intimidar a su rival. Sorribes, que se medirá en octavos de final con la rusa Daria Kasatkina, aguantó un intercambio de 'breaks' en el primer set para poner el 6-3.

En el segundo, el recital de Sorribes siguió con un 'break' de inicio al que no tuvo respuesta la exnúmero uno del mundo. La castellonense, que ya ganó a la japonesa en la Billie Jean King Cup en 2020, firmó un segundo triunfo de mérito esta semana en Madrid con un 6-1, arropada por una Manolo Santana entregada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar