• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Másters 1.000 Montecarlo

Nadal cae ante Rublev tras intentar una dura remontada; Davidovich se retira por lesión ante Tsitsipas

Nadal cayó (6-2, 4-6, 6-2) ante el ruso Andrey Rublev. Davidovich se lesionó en el muslo izquierdo cuando el marcador reflejaba un set abajo para el tenista español.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

Nadal cae ante Rublev tras intentar una dura remontada

El tenista español Rafa Nadal se despidió este viernes del torneo de Montecarlo, segundo Masters 1.000 de la temporada, al caer (6-2, 4-6, 6-2) ante el ruso Andrey Rublev, de menos a más para reconducir un mal día y competir sin lograr el premio de la remontada, mientras que el también español Alejandro Davidovich se tuvo que retirar en cuartos de final por lesión.

El balear topó con Rublev, uno de los mejores jugadores del 2020 y con más proyección a sus 23 años, que le ganó por primera vez a la tercera, primer capítulo en tierra. El rey de la superficie comenzó muy mal, lleno de errores, contrariado como pocas veces en la pista y casi como nunca en tierra. El 11 veces campeón en Montecarlo forzó el tercer set pero no intimidó a un gigante Rublev, que en semifinales se medirá con el noruego Casper Ruud, quien eliminó (6-4, 6-3) al vigente campeón Fabio Fognini.

En su tercer partido en el torneo monegasco, después de trámites ante Delbonis y Dimitrov, Nadal se encontró con la exigencia que no tenía desde hace dos meses en Australia. Fue el 'grande' el único rodaje en 2021 para el de Manacor, por culpa de unos problemas en la espalda, llegando a Montecarlo con menos partidos que nunca. Ante Rublev se juntó un poco todo y, cuando logró entrar en la pelea, le faltó gasolina en las piernas.

Davidovich se retira por lesión ante Tsitsipas

El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie del Masters 1.000 de Montecarlo, se clasificó para las semifinales tras la retirada de su rival de cuartos, el español Alejandro Davidovich, al que se había impuesto por 7-5 en la primera manga.

Davidovich se lesionó en el muslo izquierdo cuando el marcador reflejaba un empate a tres juegos. Hasta entonces había sacado buen rédito de su revés paralelo y había llevado la iniciativa del encuentro, sin amilanarse ante el quinto jugador del mundo.

Tras el sexto juego, el malagueño solicitó los servicios del fisioterapeuta, que le examinó y masajeó la pierna mientras Davidovich hacía gestos de dolor. Pese a ello, regresó a la pista y rompió a continuación el servicio del griego, que se había enfriado durante la interrupción.

Tsitsipas devolvió inmediatamente la moneda al español (5-4), mermado físicamente y que recurrió a las dejadas para ahorrarse desplazamientos por la pista. Tras perder el set por 7-5, Davidovich, 58 de la clasificación ATP, optó por la retirada.

Evans doblega a Goffin y Casper Ruud a Fognini

El británico Daniel Evans prolongó su destacada trayectoria por el Masters 1.000 de Montecarlo al derrotar al belga David Goffin por 5-7, 6-3 y 6-4 y clasificarse para semifinales, ronda en la que le espera el griego Stefanos Tsitsipas. Evans fue el responsable de que el torneo monegasco se quedase el jueves sin el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El noruego Casper Ruud, numero 27 del mundo, ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, vigente campeón del Masters 1.000 de Montecarlo, por 6-4 y 6-3 en un partido que duró una hora y 38 minutos. Esta victoria de Casper Ruud es la tercera en los enfrentamientos directos ante Fabio Fognini y la segunda en tierra batida, tras su choque en los octavos del último torneo de Hamburgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar