• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Rafa Nadal, eliminado; Muguruza remonta a Azarenka y alcanza las semis en Roma

Nadal cayó en dos sets ante Schwartzman. La tenista hispano-venezolana se impuso a Azarenka en tres sets (3-6; 6-3 y 6-4). Además, Djokovic también alcanza las semifinales.

Rafa Nadal, eliminado; Muguruza remonta a Azarenka y alcanza las semis en Roma

Rafa Nadal, eliminado; Muguruza remonta a Azarenka y alcanza las semis en Roma

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:51

Rafa Nadal, eliminado

El español Rafa Nadal, nueve veces campeón, perdió este sábado por 6-2 y 7-5 ante el argentino Diego Schwartzman, número 15 del ránking mundial, y se despidió en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, del que había ganado las últimas dos ediciones.

Nadal, que regresó a competir en Roma tras seis meses y medio lejos de la cancha, había ganado los nueve precedentes enfrentamientos con Schwartzman, pero este sábado se rindió en dos horas y tres minutos ante un recital de tenis del argentino.

Garbiñe Muguruza, en semifinales

La española Garbiñe Muguruza, número 17 del mundo, remontó este sábado y ganó por 3-6, 6-3 y 6-4 a la bielorrusa Viktoria Azarenka (14) para avanzar a las semifinales del torneo de Roma, en las que se medirá con la rumana Simona Halep, primera favorita.

Muguruza regresó a las semifinales del Foro Itálico tres años después, al salir ganadora de una batalla mental con Azarenka que se prolongó dos horas y veinte minutos, marcada por las grandes dificultades de ambas con el saque y decidida por una prueba de carácter de la española en el tercer set.

Garbiñe tuvo que anular una bola de rotura que permitiría a Azarenka escaparse 5-3 en el set decisivo y quitó el saque a cero a Azarenka en el juego siguiente, lo que le abrió el camino para cerrar su victoria con un definitivo 6-4.

Fue la segunda victoria de la española ante Azarenka, contra la que conquistó en 2019 el título en Monterrey. Consiguió además dejar atrás el disgusto vivido en Roma el año pasado, cuando tuvo que retirarse precisamente ante la bielorrusa en los octavos de final por un problema físico.

Su rival en las semifinales será Simona Halep, dos veces finalista en la tierra batida del Foro Itálico, que apenas estuvo en la pista 49 minutos este sábado para superar su ronda ante la kazaja Yulia Putintseva, quien se retiró por lesión cuando iba perdiendo 6-2 y 2-0.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La rumana llega a la cita con Garbiñe con una racha abierta de doce victorias consecutivas, con títulos en Dubai y Praga incluidos.

DJOKOVIC, A SEMIFINALES

El serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP, ganó por 6-3, 4-6 y 6-3 este sábado al alemán Dominik Koepfer (97) y jugará este domingo contra el noruego Casper Ruud su undécima semifinal en el Masters 1.000 en Roma.

Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, necesitó dos horas y diez minutos para imponerse a Koepfer, en un partido que pudo cerrar mucho antes de no desaprovechar hasta quince de sus 21 bolas de rotura.

El jugador serbio, ganador de 35 títulos ATP Masters 1.000, estuvo por delante 3-1 también en el segundo parcial, pero perdió dos veces su saque y Koepfer consiguió forzar el tercer set con un 6-4, antes de rendirse ante la superioridad técnica de su rival.

Nole, que ya había sufrido este viernes ante su compatriota Filip Krajinovic, perdió la calma con ventaja 3-2 en el segundo set cuando cedió su saque a cero y rompió su raqueta, lo que provocó la amonestación del juez.

Creció en el parcial decisivo y no concedió opciones a Koepfer, que nunca había llegado tan lejos en un Masters 1.000 y que en este torneo fue capaz de ganar al australiano Alex de Miñaur en la primera ronda.

El rival de Djokovic en las semifinales será Ruud, número 34 del mundo, quien ganó una batalla de dos horas y 57 minutos para eliminar con un 4-6, 6-3 y 7-6 (5) al italiano Matteo Berrettini, número 8, para avanzar por primera vez a las semifinales del Masters 1.000 de Roma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar